Se llevará a cabo mañana sábado desde las 20 en el paseo De los Poetas. Con la presentación de la banda de música “25 de Mayo”, se hará un recorrido de su repertorio junto a artistas invitados como Querubín Ayarde, Nahuel Díaz, David Guzmán, Maxi Peñalva y Diego León.

La Municipalidad de Salta en consonancia con distintas celebraciones que se realizarán en el país, por medio de la Secretaría de Cultura  y Turismo invita al espectáculo “Homenaje a Charly García”, en el paseo De los Poetas.

Este 23 de octubre Charly García cumple 70 años, por tal motivo, la ciudad propone disfrutar del legado de este músico argentino con la presentación de la banda de música municipal “25 de Mayo”.

Ese día desde horas 20, se hará un recorrido musical de su repertorio junto a artistas invitados  como Querubín Ayarde, Nahuel Díaz, David Guzmán, Maxi Peñalva y Diego León. Interpretarán temas como: yo no quiero volverme tan loco, no soy un extraño, rezo por vos, inconsciente colectivo y demoliendo hoteles, entre otros.

La historia de Charly García

Si bien es cierto que el astro del rock argentino tuvo un precoz paso por el conservatorio y que antes de entrar en plena adolescencia ya se había recibido de profesor de piano, el desarrollo de un estilo propio fue el que marcó la diferencia con otros músicos.

En una entrevista,  Patricio Villarejo, el músico cellista, que hizo los arreglos de cuerdas para su actuación de 2013 en el Teatro Colón, contó que conocía al dedillo la obra de Charly por ser su fan desde la época de Sui Generis. Recordó que fue invadido por el asombro cuando tuvo la oportunidad de trabajar con él. “Cuando fui al ensayo y al sacar las partituras, me dijo: “Ah, por fin alguien me da una partitura, se dan cuenta que puedo leer”. La partitura estaba escrita para varios instrumentos en diferentes claves, y él se puso a tocar todo, incluso aquellas partes escritas en claves que no se usan en el piano. Era sorprendente que pudiera hacer eso”, detalló el cellista.

Desde 1972/73, año en que se editó “Vida”, el primer disco de Sui Generis, hasta “Random” (2017), el músico grabó más de 40 álbumes de estudio y en vivo como solista y con las bandas que integró: Sui Generis, PorSuiGieco, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán.

En cada etapa y en cada disco, dejó canciones que se convirtieron en clásicos, que ya no le pertenecen a él, porque se convirtieron en parte de la cultura argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here