Permite el check-in digital en viajes operados por diferentes aerolíneas a través de sus aplicaciones móviles o sitios web
Viajar en un itinerario que incluye vuelos de Aeroméxico y Delta es cada vez más fácil gracias a la tecnología estandarizada implementada por las dos aerolíneas miembro de SkyTeam. Los pasajeros ahora pueden facturar y obtener sus tarjetas de embarque a través de los canales de autoservicio de cualquiera de las aerolíneas, y proceder directamente a los puntos de control de seguridad sin la necesidad de usar un quiosco o ir a un mostrador, lo que ofrece una experiencia aeroportuaria más rápida y sin contacto.
Aeroméxico y Delta son los primeros en implementar la tecnología desarrollada por SkyTeam, conocida como Digital Spine. La innovación conecta los sistemas digitales de ambas aerolíneas, facilitando la experiencia de los viajeros que tienen itinerarios en diferentes aerolíneas. Los clientes podrán facturar a través de los canales digitales de cualquiera de los dos, independientemente de cuál opere los vuelos.
Se estima que el uso de esta tecnología aprobada entre Aeroméxico y Delta impactará positivamente a más de 50,000 clientes cada mes, ayudando a reducir el estrés y minimizar las filas en el aeropuerto. Los clientes de Aeroméxico que viajan con Delta fueron los primeros en experimentar esta tecnología el año pasado. Más de 300,000 clientes ya han utilizado con éxito el servicio, allanando el camino para un despliegue más amplio de la tecnología entre más miembros de SkyTeam en 2022.
Ejemplo de cómo funciona la tecnología de check-in aprobada por SkyTeam:
Un cliente compra un boleto de Delta desde la Ciudad de México a Raleigh-Durham a través de Nueva York-JFK.
El primer vuelo es operado por Aeroméxico, mientras que Delta opera el segundo tramo.
Gracias a esta nueva tecnología, los clientes pueden utilizar la aplicación Fly Delta o delta.com (o la aplicación Aeroméxico o aeromexico.com) para facturar en ambos vuelos, generando sus tarjetas de embarque.
Walter Cho, Presidente de la Junta Directiva de la alianza SkyTeam, dijo: “La tecnología innovadora de SkyTeam está digitalizando la experiencia de viaje para aumentar la seguridad y la comodidad al evitar la necesidad de esperar en las filas. A través de nuestra misión de ser la alianza global más completa e integrada, estamos creando una serie de herramientas que mantienen a los clientes informados y listos para volar, dándoles una mayor confianza al viajar internacionalmente. Estamos trabajando rápidamente para implementar esta nueva tecnología de check-in en la mayoría de los miembros durante 2022”.
“Sabemos que el uso de canales digitales como la app Fly Delta para hacer check-in y obtener un pase de abordar, es una parte importante para crear una experiencia de viaje sin estrés”, dijo Alain Bellemare, Presidente Internacional de Delta. “Por lo tanto, la capacidad para realizar el check-in utilizando nuestros canales digitales en cualquier vuelo de Aeroméxico, es una gran noticia para nuestros clientes cuando viajan al extranjero, proporcionándoles mayor tranquilidad”.
“Ahora más que nunca es clave contar con un ecosistema digital confiable que nos ayude a ofrecer un proceso sin contratiempos. Gracias al esfuerzo conjunto con SkyTeam, hemos habilitado esta nueva funcionalidad que reafirma la experiencia de viaje homologada entre Aeroméxico y Delta Air Lines, y próximamente con otros socios de la alianza”, dijo Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico. “Este trabajo manifiesta el compromiso de todos los socios por ofrecer un servicio de vanguardia para nuestros clientes”.
Aeroméxico y Delta siempre han estado comprometidos a ofrecer una experiencia estandarizada a sus clientes durante todo el viaje. Además del Sistema de Gestión de Salud e Higiene aeroméxico y el Delta CareStandard que protegen la salud de clientes y colaboradores, los socios se han enfocado en desarrollar los recursos digitales necesarios para que los viajeros puedan estar actualizados sobre los nuevos requerimientos de viajes internacionales.
El check-in aprobado por SkyTeam es parte fundamental del programa SkyCare&Protect, compuesto por 22 medidas de salud e higiene adoptadas por todas las aerolíneas miembro, para crear diferentes niveles de protección que mejoren la seguridad y salud de los clientes en cada etapa del viaje.
Fuente: Delta Airlines