Según diferentes reportes, la industria comienza a superar los estragos de la pandemia y hoy ya se enfoca en lograr una operación sustentable

La pandemia de Covid-19 ha acaparado la atención de la industria de viajes y turismo, por los desafíos que ha planteado. Este año la situación irá mejorando hasta alcanzar niveles de 2019, de hecho, una nueva investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo revela que la contribución del sector a la economía mundial podría alcanzar los 8.6 billones de dólares durante 2022, solo un 6.4% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

El estudio destaca que la industria podría generar 58 millones de empleos en este año, para llegar a la cantidad de más de 330 millones de puestos de trabajo, es decir, solo un 1% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia y un 21.5% más que en 2020.

Con estos datos en mano, el foco puede comenzar a ser puesto en otros tema urgentes por resolver como el cuidado del medioambiente. Está claro que sin un planeta sano, no hay turismo. El cambio climático supone daños cuantiosos y muchas veces irreparables.

La aviación comercial ha dado un nuevo gran paso luego de la Cumbre de Aviación de Toulouse, celebrada bajo los auspicios de la presidencia francesa de la Unión Europea, el evento concluyó con una nueva Declaración en la que se pide a todos los países que tomen medidas para lograr un sector de la aviación descarbonizado para 2050.

La Declaración fue firmada por 42 Estados, incluidos los 27 países miembros de la Unión Europea, además de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Marruecos y Georgia. También fue adoptado por 146 grupos de partes interesadas de la industria que participaron en el evento, incluidas las cinco principales asociaciones europeas de aviación representadas a través de Destination 2050.

Los signatarios de la Declaración pidieron a todas las partes interesadas públicas y privadas que trabajen juntas en la preparación de la 41.ª Asamblea de la OACI a finales de este año, donde se espera que los países adopten un nuevo objetivo mundial a largo plazo aplicable a la reducción/eliminación de emisiones de vuelos internacionales.

El nuevo informe de MarketsandMarkets “Mercado de combustible de aviación sostenible por tipo de combustible” estima que en 2021 podría alcanzar los USD 219 millones  y se espera que llegue a USD 15.716 millones para 2030, a una CAGR del 60,8% durante el período de pronóstico. La creciente necesidad de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el aumento del tráfico aéreo de pasajeros y la alta eficiencia de combustible de los biocombustibles son algunos de los factores clave que impulsan el mercado de combustible de aviación sostenible. Las iniciativas gubernamentales, como las reducciones de impuestos sobre el uso de combustibles de aviación verdes y limpios, impulsarán el crecimiento del combustible de aviación sostenible en el futuro.

Por tipo, el mercado de combustible de aviación sostenible se ha segmentado en biocombustible, combustible de hidrógeno y energía a líquido. Se estima que el segmento de biocombustibles representará la mayor parte durante el período de pronóstico. Alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de GEI propuestos por la industria de la aviación y por organizaciones como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) requerirá un aumento significativo en la producción y el consumo de biocombustibles, impulsando así el mercado. Además, la capacidad de incorporación sin cambios en la infraestructura de las aeronaves impulsa la demanda de biocombustibles.

Con base en la tecnología de fabricación de biocombustibles, se proyecta que el segmento de ésteres de ácidos grasos hidroprocesados ​​y ácidos grasos – queroseno parafínico sintético (HEFA-SPK) lidere el mercado de combustible de aviación sostenible durante el período de pronóstico.

Ha habido varias iniciativas tomadas por las aerolíneas para probar e implementar el combustible combinado en su flota de aviones. Por ejemplo, en junio de 2019 , United Airlines tomó un vuelo de Chicago O’Hare a Los Ángeles , impulsado por una mezcla al 30 % de combustible de aviación sostenible producido por World Energy. El combustible mezclado cumplió con las mismas especificaciones de combustible que el Jet A con beneficios ambientales adicionales.

Boeing decidido a dar el gran salto
El fabricante anunció un acuerdo de suministro de dos millones de galones (7,5 millones de litros) de combustible de aviación sostenible mezclado (SAF) con EPIC Fuels para impulsar sus operaciones de aviones comerciales en El estado de Washington y Carolina del Sur hasta 2022. El acuerdo es la adquisición de SAF más grande anunciada por un fabricante de aviones y demuestra aún más el compromiso de Boeing con la descarbonización de la aviación. 

“SAF es una solución inmediata, segura y comprobada que ayudará a lograr el compromiso a largo plazo de nuestra industria con las emisiones netas de carbono cero para 2050”, dice Sheila Remes, vicepresidenta de Sostenibilidad Ambiental de Boeing. “Boeing ha sido pionera en hacer realidad los combustibles de aviación sostenibles. A través de este acuerdo, reduciremos nuestra huella de carbono y tendremos SAF disponible para las entregas a los clientes, así como para nuestras propias operaciones”.

El combustible para aviones producido de forma sostenible, que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80 % durante el ciclo de vida del combustible con el potencial de alcanzar el 100 % en el futuro, es

La pandemia de Covid-19 ha acaparado la atención de la industria de viajes y turismo, por los desafíos que ha planteado. Este año la situación irá mejorando hasta alcanzar niveles de 2019, de hecho, una nueva investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo revela que la contribución del sector a la economía mundial podría alcanzar los 8.6 billones de dólares durante 2022, solo un 6.4% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

El estudio destaca que la industria podría generar 58 millones de empleos en este año, para llegar a la cantidad de más de 330 millones de puestos de trabajo, es decir, solo un 1% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia y un 21.5% más que en 2020.

Con estos datos en mano, el foco puede comenzar a ser puesto en otros temas urgentes por resolver como el cuidado del medioambiente. Está claro que, sin un planeta sano, no hay turismo. El cambio climático supone daños cuantiosos y muchas veces irreparables.

La aviación comercial ha dado un nuevo gran paso luego de la Cumbre de Aviación de Toulouse, celebrada bajo los auspicios de la presidencia francesa de la Unión Europea, el evento concluyó con una nueva Declaración en la que se pide a todos los países que tomen medidas para lograr un sector de la aviación descarbonizado para 2050.

La Declaración fue firmada por 42 Estados, incluidos los 27 países miembros de la Unión Europea, además de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Marruecos y Georgia. También fue adoptado por 146 grupos de partes interesadas de la industria que participaron en el evento, incluidas las cinco principales asociaciones europeas de aviación representadas a través de Destination 2050.

Los signatarios de la Declaración pidieron a todas las partes interesadas públicas y privadas que trabajen juntas en la preparación de la 41.ª Asamblea de la OACI a finales de este año, donde se espera que los países adopten un nuevo objetivo mundial a largo plazo aplicable a la reducción/eliminación de emisiones de vuelos internacionales.

Según el nuevo informe de investigación, el “Mercado de combustible de aviación sostenible por tipo de combustible (biocombustible, combustible de hidrógeno, energía a combustible líquido, gas a líquido), tecnología de fabricación de biocombustibles (FT-SPK , HEFA-SPK, ATJ-SPK, HFS-SIP, CHJ), Biofuel Blending Capacity, Platform, Region – Global Forecast to 2030”, publicado por MarketsandMarkets™, el mercado se estima en USD 219 millones en 2021 y se espera que alcance USD 15.716 millonespara 2030, a una CAGR del 60,8% durante el período de pronóstico. La creciente necesidad de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el aumento del tráfico aéreo de pasajeros y la alta eficiencia de combustible de los biocombustibles son algunos de los factores clave que impulsan el mercado de combustible de aviación sostenible. Las iniciativas gubernamentales, como las reducciones de impuestos sobre el uso de combustibles de aviación verdes y limpios, impulsarán el crecimiento del combustible de aviación sostenible en el futuro.

Según el tipo de combustible, se espera que el biocombustible represente la mayor parte del mercado de combustible de aviación sostenible en 2020

Por tipo, el mercado de combustible de aviación sostenible se ha segmentado en biocombustible, combustible de hidrógeno y energía a líquido. Se estima que el segmento de biocombustibles representará la mayor parte durante el período de pronóstico. Alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de GEI propuestos por la industria de la aviación y por organizaciones como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) requerirá un aumento significativo en la producción y el consumo de biocombustibles, impulsando así el mercado. Además, la capacidad de incorporación sin cambios en la infraestructura de las aeronaves impulsa la demanda de biocombustibles.

Con base en la tecnología de fabricación de biocombustibles, se proyecta que el segmento de ésteres de ácidos grasos hidroprocesados ​​y ácidos grasos – queroseno parafínico sintético (HEFA-SPK) lidere el mercado de combustible de aviación sostenible durante el período de pronóstico.

Ha habido varias iniciativas llevadas a cabo por las aerolíneas para probar e implementar el combustible combinado en su flota de aviones. Por ejemplo, en junio de 2019, United Airlines tomó un vuelo de Chicago O’Hare a Los Ángeles , impulsado por una mezcla al 30 % de combustible de aviación sostenible producido por World Energy. El combustible mezclado cumplió con las mismas especificaciones de combustible que el Jet A con beneficios ambientales adicionales.

Boeing decidido a dar el gran salto
El fabricante anunció un acuerdo de suministro de dos millones de galones (7,5 millones de litros) de combustible de aviación sostenible mezclado (SAF) con EPIC Fuels para impulsar sus operaciones de aviones comerciales en El estado de Washington y Carolina del Sur hasta 2022. El acuerdo es la adquisición de SAF más grande anunciada por un fabricante de aviones y demuestra aún más el compromiso de Boeing con la descarbonización de la aviación.

“SAF es una solución inmediata, segura y comprobada que ayudará a lograr el compromiso a largo plazo de nuestra industria con las emisiones netas de carbono cero para 2050”, dice Sheila Remes, vicepresidenta de Sostenibilidad Ambiental de Boeing. “Boeing ha sido pionera en hacer realidad los combustibles de aviación sostenibles. A través de este acuerdo, reduciremos nuestra huella de carbono y tendremos SAF disponible para las entregas a los clientes, así como para nuestras propias operaciones”.

El combustible para aviones producido de forma sostenible, que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80 % durante el ciclo de vida del combustible con el potencial de alcanzar el 100 % en el futuro, es ampliamente reconocido por ofrecer el potencial más inmediato y grande para descarbonizar la aviación en los próximos 20 a 30 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here