Routes Americas es la gran cita anual de los planificadores de rutas de las líneas aéreas que operan en las Americas: el momento en que las aerolíneas se sientan a la mesa con los destinos para negociar nuevas rutas y mayor frecuencia. En su búsqueda constante para aumentar el flujo de turistas a la Argentina, INPROTUR participó del evento que se realizó en San Antonio (Texas) entre del 15 y el 17 de febrero y mantuvo importantes reuniones con 10 aerolíneas.
“Uno de nuestros principales objetivos es incrementar el porcentaje de viajeros extranjeros hacia nuestro país para superar los niveles que teníamos en la pre-pandemia -aseguró Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística– La reactivación del turismo internacional es una pata fundamental en el desarrollo de la economía argentina”.
A continuación el detalle de las reuniones entre INPROTUR y las distintas aerolíneas:
JetBlue Airways
Se iniciaron conversaciones para explorar la posibilidad de iniciar vuelos desde su Hub en Fort Lauderdale hacia el norte argentino (Iguazú, Tucuman y Salta )
Viva Air
Se continuaron las conversaciones de cara al inminente anuncio del inicio de operaciones a la Argentina para este año.
Sky Airline
Se trataron temas sobre el plan de rutas a la Argentina para los próximos dos años.
AirTransat
Avanzan las negociaciones y el interés de esta compañía canadiense para iniciar 3 frecuencias semanales Montreal-Buenos Aires en Airbus A330 para fin de año.
United Airlines
Continuan las negociaciones para recuperar los vuelos entre las capitales de EEUU y Argentina, cesados en 2016.
Delta Airlines
Mas allá de los problemas post pandemia referentes a la falta de pilotos certificados, la empresa está decidida a incrementar su oferta de asientos desde Atlanta a la Argentina para finales de este año o principios del próximo año.
Singapore Airlines
En reunión con su Director para América se exploró la posibilidad de extender sus actuales vuelos diarios Singapore – Johannesburg hacia Buenos Aires, similar a los vuelos que operaba en el pasado Malaysia Airlines, pero con frecuencias diarias a partir de 2023.
Gol
En reunión con el Director de Planning se tocaron las próximas rutas a recuperar post pandemia:
Sao Paulo – Mendoza
Doble diario SAO-AEP
Sao Paulo – Bariloche
Brasilia – Buenos Aires
A partir de Octubre vuelos procedentes de Salvador, Fortaleza y Recife
Y también están analizando la operación de vuelo non stop a la Patagonia ( GRU-Calafate / Ushuaia)
Wingo
Reunión inicial para posibilitar la apertura de rutas de esta low cost colombiana a la Argentina para 2023.
Copa Air
Se analizaron las reactivaciones de las rutas desde su Hub en Panamá a Rosario y Mendoza y la posibilidad de reiniciar la ruta a Salta y una nueva ruta a Tucuman.