PromPerú inició su participación en la edición número 41 de la Vitrina Turística de Anato, que se desarrolla en la ciudad de Bogotá, Colombia, con la participación de 30 países y 700 empresas expositoras. Como parte del Plan de Promoción de Turismo Receptivo 2022, el organismo estatal busca posicionar al Perú como un destino gastronómico, de naturaleza y bioseguro.

En el evento, organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), ha permitido mostrar al público la diversa oferta turística peruana, contribuyendo de esta manera a la reactivación del sector turismo y a mantener vigente nuestro país en la mente de los viajeros internacionales.

“Al cierre del 2021, Colombia se había convertido en el segundo país emisor más importante para Perú a nivel mundial (después de Estados Unidos) y el primero a nivel de Latinoamérica, con una cuota de mercado del 9%. Para este 2022, las proyecciones apuntan hacia una recuperación del 20% en el flujo de arribos al Perú procedente de Colombia”, señaló PromPerú.

La estrategia que PromPerú despliega en la feria de Anato tiene como base los principales movilizadores de viaje del turista colombiano, que son: la cultura, lo urbano-gastronómico y la naturaleza y aventura.

Mientras que los destinos priorizados, donde se pueden experimentar dichas preferencias, son: Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Puno, Ancash y La Libertad, siendo los dos últimos los más novedosos y por los cuales el turista colombiano mostró un creciente interés en los años pre pandemia.

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