Con el fin de difundir y mostrar los avances de turismo social en el país, Se llevó a cabo el “Encuentro de las Américas” de la Organización Internacional de Turismo Social, en las ciudades de Medellín y Bogotá de Colombia, donde Argentina estuvo representada por la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci, quien expuso sobre la crucial recuperación de las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse y sobre la importancia de la conformación de la Red Nacional y Observatorio del Turismo Social.

“Las diferentes acciones de turismo social que venimos llevando adelante desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación nos permiten materializar el turismo como derecho y la democratización del bienestar”, afirmó Albergucci, que estuvo presente junto al viceministro de Turismo de Colombia, Ricardo Galindo Bueno, y a la encargada de programas sociales de la Secretaría de Turismo de Chile, Francisca Retamal.

La subsecretaria se refirió a la gran inversión de más de $1500 millones realizada por el Estado Nacional para recuperar la infraestructura de los complejos de la Costa Atlántica y de Córdoba, ejes rectores de la política de turismo social argentino. En el 2013, estos establecimientos fueron considerados monumentos históricos nacionales y, actualmente, ofrecen una experiencia bastante enriquecedora con la incorporación de propuestas de recreación y actividades deportivas. “…Estas unidades son consideradas un patrimonio emocional para todos los argentinos y las argentinas. Gracias a ellas, muchas familias por primera vez pudieron irse de vacaciones o conocieron el mar”, manifestó.

Luego continuó explicando la conformación de la Red Nacional de Turismo Social, para luego finalizar conversando acerca de la importancia de la creación del Observatorio de Turismo Social, del cual afirmó que “es el ámbito que, como estado nos permite abrir y mostrar todo lo que hacemos, comprometiéndonos con los actores más significativos de los programas y políticas del turismo social que hay en todo nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here