PorNorbely García

Con gran afluencia, entusiasmo y dedicación de cada uno de los expositores, el pasado 31 de mayo y 1 de junio la Asociación Venezolana de las Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) realizó su XXVIII Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2022. 
“La verdad es que todos los pronósticos han sido batidos, tenemos una afluencia innumerable (…), la actitud y el positivismo se sienten, las regiones están presentes. Hay una sensación de entusiasmo, de ganas de progresar y sacar el turismo de Venezuela adelante” indicó Nicola Furnari, presidente de Avavit.

Furnari además señaló, que la feria superó todas las expectativas que tenía el sector, el gremialista aseguró que tenían prevista una proyección de 4 mil visitantes, “parece que nos quedamos cortos”, añadió.

El gremialista del sector turístico aprovechó la oportunidad para destacar que en lo que va del año 2022 ha habido un incremento en los índices de productividad del sector en general.

“Esperamos que para cuando finalice este año ya tengamos activas por lo menos unas 6 o 7 más, de las 10 aerolíneas que están actualmente solicitando permisos para  volar a Venezuela” señaló.

Asimismo, Furnari manifestó que ya han comenzado las solicitudes a las agencias de viaje para paquetes durante la temporada de vacaciones escolares, “incluso algunas personas que ya están reservando para las fechas de navidad”.

Por otra parte, el representante de Avavit destacó la participación de instituciones gubernamentales, dentro de la XXVIII Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2022; puntualizó la presencia del  Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), la empresa Venezolana de Turismo (Venetur) y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

“Algo que ha sucedido en esta Expo Avavit es recuperar la participación gubernamental de las autoridades. Aquí tenemos un stand de Mintur, también nos está acompañando Venetur, que son la parte de intermediación del estado (…) tenemos al Inac que está participando también, justamente con ellos hemos estrechado lazos recientemente, para lograr esta comunicación que nos facilite estas conversaciones para lograr que aerolíneas se incorporen”

Esta XXVIII Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2022 contó con la participación de más de 103 expositores; entre líneas aéreas, agencias de viajes, mayoristas, hoteles, posadas, alquiler de vehículos, aseguradores de viajes, promoción de destinos e instituciones estadales; todos actores fundamentales para la promoción del turismo en el país.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana De Vethencourt, señaló sentirse sumamente emocionada por la receptividad del evento.

“Pensábamos que iba a haber movimiento, pero nunca nos imaginamos que iba a haber esta avalancha de gente ávida de saber qué está pasando, qué hay en Margarita, qué hay de nuevo (…), sabemos que no los vamos a defraudar, porque tenemos unas propuestas excelentes, de primer nivel, va a ser un éxito”

Asimismo, De Vethencourt destacó que entre las propuestas que ofrecen a los turistas locales y extranjeros que deseen visitar Nueva Esparta destacan eventos de diferentes índoles, musicales, deportivos, gastronómicos, entre otros, “la gastronomía ha cobrado una importancia a un nivel muy alto, a calado hondo en la gente y están todos ávidos de probar sabores nuevos, están abriendo nuevos restaurantes (…) cada día aparecen nuevas propuestas y estamos muy contentos, porque todo eso dinamiza la economía y, es lo que en definitiva estamos todos buscando, esa reactivación definitiva del área económica” sostuvo.

Por otra parte, en representación de otra de las regiones, el director de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Inti Sarcos, expresó que «desde el stand de Somos Mérida, tenemos más de 20 prestadores de servicio turístico que están hoy presentes (…) todos juntos, como un solo impulso al estado Mérida»

Además, indicó “Yo estoy impresionado de ver tanta gente dentro de la exposición, no pensé que iba a ser así, pero de verdad que bueno, estamos muy emocionados, los prestadores de servicio interactuando con las demás agencias de viaje. La intención es impulsar a Mérida como un destino turístico de primera, como lo que fue en algún momento»

De igual modo, la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep) también dijo presente en la XXVIII Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2022, en tal sentido su presidente, Argenis Sánchez, aseguró “la feria fue un éxito total en cuanto a participación, estamos apenas arrancando y la participación de los profesionales del turismo ha sido bastante grande, así como la participación de los expositores con material y con exposiciones muy buenas. Yo creo que van a resultar muy buenos negocios, después de tres años de estar en pandemia y un poco neutralizados, nuevamente estamos retomando las riendas del negocio con muchas perspectivas positivas”

La XXVIII Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2022, continúa en desarrollo, quienes visiten la exposición encontrarán la oportunidad de encontrarse con profesionales de todo el gremio turístico, podrán realizar negocios y networking, seleccionar próximos destinos de viajes, resolver sus inquietudes sobre el sector, actualizarse en cuanto a las nuevas tendencias que se han impulsado luego del covid 19 y con una excelente ocasión para disfrutar de un momento agradable.

De igual modo la feria ofrece a los interesados programación educativa y una excelente oportunidad para disfrutar de las maravillas que ofrece Venezuela y todos los que se dedican a la promoción turística, contribuyendo así a la construcción de un mejor país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here