“América Latina está lista para ser un mercado importante para el crecimiento de nuestra industria”, afirmó Corey Garrett, Director para Latinoamérica y el Caribe del BTMI

Continuando con su estrategia de diversificación de destinos emisores y sus esfuerzos por atraer a los viajeros latinoamericanos a través del Hub de las Américas de Panamá, Barbados presentará su oferta de turismo de naturaleza, festivales, gastronomía e instalaciones de lujo para viajes de incentivos, convenciones, nómadas digitales y viajeros exigentes; durante la feria Fiexpo Latinoamérica 2022, que se celebrará por primera vez en Panamá entre el 13 y 17 de Junio.

Más allá de la posibilidad de aumentar el número de visitantes locales hacia la isla, Panamá representa un gran potencial estratégico para Barbados, pues la conectividad aérea entre ambos países, que se restablece desde el 15 de junio, se estima que generará, para ambos, importantes oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística y comercial, en su proceso de recuperación post pandemia.

“Los lazos históricos y de amistad compartidos entre la nación caribeña y Panamá, que datan de la  época de construcción del Canal, se han fortalecido con la vigencia de varios acuerdos de cooperación en materia de turismo y cultura. Además, compartimos una pasión por los carnavales, por la cultura de playa y por la buena gastronomía, que hacen de la isla un destino ideal para los viajeros de Panamá, que desde su Hub de las Américas es además la puerta de conexión para los turistas latinoamericanos”, comentó Corey Garrett, Director para Latinoamérica y el Caribe del Barbados Tourism Marketing Inc. (BTMI)

El vuelo inaugural de COPA Airlines a Bridgetown inició de operaciones el 17 de julio de 2018 y fue suspendido en 2020 debido a la pandemia. Casi dos años después se retoma la ruta, dos veces por semana, siendo la única línea aérea regional que conecta Latinoamérica con la hermosa y dinámica isla caribeña. Esto se produce cuando Barbados está mejorando su estrategia general de aviación civil, para posicionarse como un centro de viajes en el Caribe Sur.

“América Latina está lista para ser un mercado importante para el crecimiento de nuestra industria del turismo por muchas razones, más allá de las llegadas de visitantes. Barbados ofrece experiencias únicas, rica cultura, infraestructura establecida y diversos productos que atraerán al viajero e inversionista latinoamericano. Ahora, con el regreso del transporte aéreo directo a través de Copa Airlines, tenemos la intención de volvernos aún más activos en mostrar nuestra singularidad en el Caribe”, señaló Garret.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here