La presentación de la temporada de invierno se realizó en la ciudad de Buenos Aires ante medios de prensa, agentes de viaje e invitados especiales.

Show en vivo, las mejores empanadas del país, danza y varias sorpresas integraron el combo de presentación del destino Salta para la temporada invernal que se llevó a cabo en el Museo Sívori de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
“Venimos a mostrar lo que tenemos para ofrecer a quienes nos visitan», señaló el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña en sus palabras de bienvenida a comunicadores especializados de la actividad turística, agentes de viajes  e invitados, entre los que se destacaron la secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martínez, el presidente de la Cámara  Argentina de Turismo Gustavo Hani y la secretaria de Turismo de Salta Nadia Loza.
 
«Los indicadores de este año nos marcan un camino de crecimiento, es un trabajo que se hace día a día en equipo, es imposible hacerlo de manera unilateral. Dentro de ese crecimiento lo importante es la generación de empleo  genuino”.
 
Además Peña consideró claves las alianzas  estratégicas con otros destinos nacionales. En el evento también estuvo el secretario de Turismo de Bariloche Gastón Burlon; con esta ciudad patagónica, Salta comenzará a tener conexión aérea directa desde julio a través de Aerolíneas Argentinas. 
 
Los presentes disfrutaron nuestra música con un show en vivo recreando una peña salteña, la danza que nos representa en el mundo y conocieron las experiencias únicas que pueden vivir en Salta este inviernos, recorriendo las siete regiones turísticas.  
 
“Salta ha tenido una ocupación muy alta el pasado fin de semana lo que marca una actividad que crece, dijo la secretaria Yanina Martínez, anticipando una temporada que será un éxito. “Cuando decimos es tan linda que enamora es lo que siente cuando uno llega, con su gastronomía y paisajes”.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola destacó la fortaleza de Salta en materia gastronómica al que definió como un producto que tiene mas de 200 años. “El éxito de la provincia como destino es el trabajo publico – privado y Salta en esto es un ejemplo “, enfatizó. 
 
Carla Ortega, quién  es una de las embajadoras de la empanada de Salta destacó cómo impactó esta iniciativa en su actividad diaria de venta de empanada. En el evento de CABA fue jurado en el concurso de repulgue.

Tren a las Nubes
 
El Tren a las Nubes en julio cumple 50 años y en este marco el presidente del organismo Sebastián Vidal contó la historia de este ícono turístico Marca País, destacando que en el primer semestre registró estadísticas récord de pasajeros y viajes realizados. 
 
Participaron el presidente de Trenes Argentinos Damián Contreras, el presidente del Foro de Intendentes de Salta Daniel Moreno y el director de Promoción de CABA, Diego Gutiérrez. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here