El acceso a la nueva área de lujo de Guarulhos tendrá un costo mínimo de US $150

Servicios de conserje, botones, limusina, lustrado de zapatos, sanitarios high tech, área infantil, helipuerto y espacio para mascotas serán algunas de las comodidades que ofrecerá la terminal aérea de más de cinco mil metros que se construirá dentro del Aeropuerto Internacional de São Paulo, en Guarulhos, con tarifas a partir de 150 dólares por persona.

AEPM Brasil, filial de la firma canadiense AEPM International, firmó este mes un contrato con GRU Airport, la concesionaria que administra el principal aeropuerto paulistano y uno de los principales de Brasil. La terminal VIP comenzará a operar en 2023 y se centrará en la aviación comercial, aunque no descartan atender a segmentos como el de jets privados e incluirá un vertipuerto para vehículos aéreos urbanos.

La nueva terminal ofrecerá servicios de lujo a los pasajeros nacionales e internacionales, entre ellos una sala de negocios de diseño ergonómico, un área infantil insonorizada, un espacio para mascotas, un salón para fumadores, un Sleep Lounge, servicios de planchado, lustrado de zapatos, y baños con duchas de alta presión.

El acceso a la nueva área VIP de Guarulhos tendrá un costo mínimo de US $150, anunció Fethi Chebil, presidente y director general de AEPM, en conferencia de prensa. Según la compañía, el pasajero llegará a la terminal en una limusina, un botones se encargará de llevar su equipaje y le ayudará a realizar el check-in del vuelo. En el nuevo espacio se ofrecerán otros servicios que ya existen en Guarulhos, como tiendas Duty Free, alquiler de autos y similares. En el restaurante los platos serán preparados por un chef brasileño de renombre.

Las obras comenzarán antes de fin de año, y se extenderán durante 18 meses. “Al inicio del proyecto atenderemos a 75 pasajeros por día, número que debería aumentar a 200”, estimó Chebil, sobre el proyecto que será el primero en su tipo en Brasil. El ejecutivo adelantó que se estudiarán acuerdos con empresas -por ejemplo tarjetas de crédito- que faciliten a sus clientes el acceso a la exclusiva terminal aérea, para que sea accesible a un mayor número de pasajeros.

“La terminal no es solo para ricos, sino para aquellos que quieran tener una experiencia diferente al viajar; São Paulo necesita tener este tipo de servicio ya que es el aeropuerto más grande del país”, dijo Chebil a los periodistas. La inversión prevista rondará los 80 millones de reales (unos 15 millones de dólares), y el nuevo espacio se ubicará en un área entre el terminal 3 y los hangares de American Airlines y de Latam Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here