Conocida por algunas de las mejores playas, bienes raíces y vida nocturna del mundo, la escena gastronómica en todo el estado de Florida también puede presumir de algunos de los chefs, mixólogos y agricultores regionales más talentosos del país. Aquí mostramos un puñado diverso en todo el sur de la Florida y le damos nuestras mejores opciones sobre dónde encontrar golosinas culinarias, que incluyen un bibliotecario de tequila, ramen de pato y salchicha de cocodrilo.

Louis Grayson en Ramen Lab Eatery en Boca Ratón

Próxima generación: Ramen Lab Eatery, Boca Ratón

Como el hijo de tercera generación de inmigrantes tailandeses que abrieron varios restaurantes locales de tailandés y sushi en el área, Louis Grayson ha visto crecer y volverse más diversa en Boca Ratón. “Expande nuestra cultura, y la comida nos une a todos”, dijo. “Hoy veo tantos conceptos y cocinas diferentes, pero lo están haciendo suyo”.

El restaurantero continuó con su tradición familiar al abrir Ramen Lab Eatery, que une la comida tailandesa, coreana y japonesa con algunas de las recetas que aprendió de su abuela mientras crecía en Florida, donde la humedad y las tormentas tropicales le recordaban a Tailandia.

La comida que encontrará hoy en el restaurante de Luis incluye alas, albóndigas hechas a mano y el famoso ramen de pato de cinco especias de la abuela. Los fideos se hacen desde cero y todo el ave se guisa durante horas con azúcar de palma, lo que le da un sabor umami especial. “Tiene toda la cultura, calidez, sorpresa, textura, todo en esta explosión de sabor”, dijo Louis. “Y golpea perfectamente”.

Kim Kelly se mezcla con sus clientes en Hurricane Alley en Boynton Beach

Captura diaria: Hurricane Alley Bar & Restaurant, Boynton Beach

Kim Kelly ha sido una piedra angular de la comunidad local de restaurantes en Boynton Beach durante más de 25 años. Su esposo, Burt Garnsey, es parte de una familia de pescadores de cuarta generación, que dirige el legendario barco de pesca a la deriva Sea Mist III en excursiones dos veces al día.

Y a Kim se le ha ocurrido una experiencia sabrosa para los huéspedes de Hurricane Alley: el especial ‘Tú los enganchas, nosotros los cocinamos’. Si sales en el barco familiar de Burt y pescas un pescado, lo limpiarán y lo prepararán para que lo lleves al histórico restaurante a solo unas cuadras del puerto deportivo, donde lo cocinarán gratis. “Nos gusta compartir la calidez y la generosidad”, dijo Kim.

“Los mariscos son Florida, son parte de la cultura y tenemos una puerta de entrada al océano”, dijo Kim, quien es práctico con toda la preparación y la cocina. Esto incluye tirar 500 ostras al día y hacer los buñuelos de concha y la salsa de pescado ahumado que las familias locales vienen a disfrutar varias veces a la semana.

Y, si se preguntaba de dónde proviene el nombre, “tenemos la historia de la comunidad exhibida aquí casi como un museo”, dijo Kim, explicando el huracán y los recuerdos de pesca que cubren las paredes. “A la gente le encanta, y se quedan. Nunca te aburrirás cuando vengas a Hurricane Alley”.

Daniel Salgado tras la barra en Toro Latin Kitchen, Dania Beach

Un tipo diferente de biblioteca: Toro Latin Kitchen + Tequila Library, Dania Beach

Danny Salgado supervisa la Biblioteca de Tequila en Dania Beach en toro Latin Kitchen + Tequila Library del galardonado chef mexicano Richard Sandoval. Danny ha sido confiado como el “bibliotecario” de la colección de tequila de clase mundial, sosteniendo más de 350 botellas de tequila (junto con 200 mezcales), pero nunca ha visto esto como un trabajo. “Considero que este es mi hogar”, dijo. “Educo a la gente sobre cómo se supone que debes beber tequila”.

Si bien puede hacerte un mojito característico con cítricos frescos de Florida que reflejen sus raíces cubanas, el objetivo de Danny es brindarte una experiencia que no esperabas y crear algo único para ti. “Algunas personas se sienten abrumadas y simplemente ordenan lo que saben, pero trato de ampliar sus horizontes”.

Y solo porque tienen cientos de tequilas, no confundas esto con un restaurante mexicano. La cocina es latino-asiática, caracterizada por un ambiente familiar de platos de tapas compartidas con interesantes maridajes de cócteles, piense en aguacate ahumado con mezcal. También encontrarás ceviche, Lomo Saltado peruano y pollo marinado en reposado. “Se trata de mezclar sabores”, dijo Danny, “es un crisol al igual que el sur de la Florida”.

Robert Moehling Sr. y sus hijos en Robert Is Here in Homestead

El rey de Fruitstand: Robert está aquí, Homestead

El productor de frutas tropicales Robert Moehling, Sr. comenzó a desarrollar su pasión por los productos locales cuando era niño y terminó dedicando su vida a la agricultura. Estableció el ampliamente conocido puesto de frutas Robert Is Here en 1959 después de vender pepinos en una esquina de la calle, y ha sido el lugar de referencia para las frutas y verduras frescas de la granja en Homestead, Florida.

Esto es literalmente un sueño de la infancia hecho realidad. “Cuando tenía 14 años, compré una propiedad de 10 acres”, dijo. A lo largo de los años, siguió comprando pequeños trozos de tierra y cultivando frutas tropicales, que se convirtieron en su nicho.

Hoy en día, sus hijos, Robert, Jr. y Brandon también están involucrados en el funcionamiento diario del negocio, que incluye la supervisión de los 20 acres de mangos para sus famosos batidos de frutas. “Nuestros mangos son nuestro orgullo y alegría”, dijo Robert, Jr.

“Los mangos de Florida son los mejores del mundo”, dijo Robert, Sr., “Todos quieren probar algo diferente, y somos únicos”.

Chef Rick Mace en Tropical Smokehouse en West Palm Beach

¿Conoces Florida BBQ? Ahumadero tropical, West Palm Beach

Después de un momento ‘aha’ el chef Rick Mace dejó atrás la vida del mantel blanco para hacer de la barbacoa regional en West Palm Beach su “trabajo de la vida”.

Su Tropical Smokehouse utiliza la influencia local de las culturas cubana, jamaicana y latina y entrelaza esos sabores y la historia que se han transmitido de generación en generación a la comida. “Es una colección de ideas que hace que Florida sea única y no una barbacoa estereotipada”, dijo.

El chef Rick también investigó los métodos de cocina indígenas y construyó a medida un ahumadero en el lugar para sus platos especiales que incluyen pescado ahumado y lados con influencia caribeña, como frijoles negros y yuca. También reúne otros elementos regionales: café cubano a sus frotamientos de carne, jerk rub en breats de pavo y una salsa picante de mango mezclada con habaneros.

Las bandejas de barbacoa de la firma cuentan con todos esos elementos, además de la salchicha de cocodrilo. “Un gran restaurante es un pequeño porcentaje de creatividad y un gran porcentaje de curaduría, observando tradiciones y cosas que hacen que algo tenga este sentido especial de lugar y una vida propia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here