El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, lideró la comitiva nacional en otra edición de este encuentro comercial que genera amplias oportunidades para el sector y que este año ya obtuvo muy buenos resultados en Brasil.

Este último martes, en la ciudad de Santiago de Chile, capital del país trasandino, se llevó a cabo una nueva edición del Buy Argentina. Esta iniciativa generada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) promueve el encuentro de los profesionales turísticos de distintos mercados con los destinos y empresas nacionales en pos de potenciar la oferta turística de nuestro país.
 
En esta oportunidad, el trade chileno mostró un fuerte entusiasmo en los destinos argentinos luego de dos años difíciles producto de la pandemia. La accesibilidad económica y las políticas sanitarias y de cuidado y respeto por las distancias sociales fueron muy elogiadas por los profesionales trasandinos.
 
“Con este encuentro en Santiago, pudimos comprobar que los y las profesionales de Chile se mantienen muy expectantes de nuestra oferta y nuestros destinos. El chileno es un mercado de suma importancia para nuestro receptivo y es por eso que vinimos a contarle que estamos en plena reactivación y esperando que nos visiten”, declaró el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.
 
El evento estuvo dividido en una ronda de negocios por la mañana, un almuerzo posterior, una capacitación y sorteos para los más de 60 tour operadores y agentes de viajes que se dieron cita.
 
La delegación del INPROTUR estuvo acompañada por la secretaría de Turismo y Cultura de Dina Huapi (Provincia de Río Negro) y la secretaría de Turismo de San Luis, quienes por primera vez realizaron una promoción en el exterior. Estos organismos se sumaron a Aerolíneas Argentinas, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), la secretaría de Turismo de El Bolsón, Agencia Córdoba Turismo, el ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, el Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) de Bariloche, la Provincia de Neuquén, Visit Buenos Aires, las compañías aéreas Sky y Jet Smart y las empresas Cynsa South America, Delfos Tour, Estuario del Plata, Grado 42, Gray Line, Grupo Ocho, Helling´s Travel, innovart, ls Travel, Maian Viajes, Maximo Destino, Moebius Argentina Incoming DMC, Quality Travel, Qwerty, Terra Travel Service, Tourstar, Alvarez Arguelles Hoteles, Arakur, Design Hoteles, Ker Hoteles, Hotel Eolo, Hotel Madero Buenos Aires, NH Hotel Group, Tremun Hoteles, Casino Magic Hotel, El QuerandÍ Tango Show, La Ventana y el restaurant Puerto Cristal.
 
Cabe destacar que, en lo que va de 2022, Chile se ubica en el tercer lugar del ranking de llegadas a nuestro país, con casi 170 mil arribos. En ese sentido, es importante mencionar que los meses de mayo y junio tuvieron una recuperación del 54 y 56 por ciento, respectivamente, en comparación con los números de 2019 (pre pandemia). 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here