Avanza la segunda etapa del plan nacional.

En el marco del programa La Ruta Natural, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la segunda edición de capacitaciones en socorrismo, primeros auxilios y gestión de riesgos en ambientes agrestes y naturales, para guías y prestadores vinculados al turismo de naturaleza, dictados por la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV).

Estos espacios de formación permiten a los guías brindar servicios más seguros y alcanzar estándares internacionales requeridos por agencias y operadores internacionales. Durante el mes de agosto se están llevando adelante los cursos de: Wilderness First Responder (WFR) en Entre Ríos, y Gestión de Riesgo en Ambientes Rurales, Agrestes y Naturales (GRAN) en Misiones, Río Negro, Jujuy, Provincia de Buenos Aires y Catamarca.

La iniciativa forma parte de La Ruta Natural, el programa de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza en la Argentina presentado por la cartera a cargo de Matías Lammens, que ya obtuvo financiamiento internacional por USD 33 millones para seguir potenciando la infraestructura de nuestros destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here