El premio fue otorgado por una organización holandesa y refuerza el turismo sostenible en el país

Diez destinos brasileños están entre los 100 más sostenibles para el turismo en el mundo en 2022. El reconocimiento fue realizado en el Día Mundial del Turismo, por la organización holandesa Green Destinations. Entre los vencedores están las ciudades de Epitaciolândia, Diamantina, Capitólio, Tibau do Sul, Tibau, Corguinho, Pedro Gomes, Bombinhas, Orleans e Itá.

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Bombinhas, en Santa Catarina, fue seleccionada por la entidad para componer la lista selecta, este año con el proyecto “Pesca Artesanal de Tainha”. Patrimonio Cultural del Municipio y Estado de Santa Catarina, la iniciativa es una tradición que se originó con los indígenas y ahora forma parte de la identidad bombinense. Mucho más que una actividad económica de la que se ganan la vida muchas familias, es ante todo una manifestación cultural que reúne personas, conocimientos, historia y cultura, transmitidos de generación en generación.

Epitaciolândia, en Acre, fue reconocida por el caso del Sr. José Rodrigues, apodado Dr. Caucho,  responsable de la producción de accesorios sostenibles con elementos extraídos del látex en la plantación de caucho Nova Esperança, donde vive. El trabajo de José tiene un impacto importante en el desarrollo sostenible de la región, así como en la protección de los bosques de Acre. En 2014 también fue reconocido con el Premio Chico Mendes de Florestania.

Otros destinos cubiertos por la iniciativa fueron los municipios de Corguinho y Pedro Gomes, en Mato Grosso do Sul. El primero ganó el premio por cuenta del Complejo Turístico Ziggurat, que incluye el observatorio astronómico, el centro de investigación, edificios diferenciados, senderos con hallazgos arqueológicos y maquetas científicas. El segundo expuso al mundo a las cascadas, balnearios y senderos, todos los cuales aún no son muy frecuentados por los turistas.

Los destinos elegidos se sumaron a la selecta lista de la organización que busca premiar anualmente 100 relatos de buenas prácticas que inspiren a líderes de turismo responsable a nivel mundial. La selección incluye destinos que se están moviendo hacia una industria turística sostenible.

Además de recibir visibilidad global, los seleccionados se convirtieron en elegibles para la nominación a los “Premios Historias de Destinos Verdes”, anunciados en ITB Berlín, una de las ferias de turismo más grandes del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here