Lo único que no podemos comprar con dinero en esta vida es tiempo. Sin importar lo rico que seas, los millones que acumules en el banco, todos darían parte de su fortuna para extenderse un poco más en el tiempo. Es por ello que este factor es tan relevante, y que todos harían un esfuerzo para ganar más de él.

Es por ello que estamos dispuestos a ayudarte. Te brindaremos una mirada sobre algunos alimentos y comidas que no son tan beneficiosas para tu salud y que si ya sobrepasastes los 50 años, definitivamente deberías de considerar.

Pasteles De Desayuno

Cuando comienzas de buena manera tu día, seguramente el resto de éste se te hará más llevadero. Muchos que dependen de lo que comen para atravesar una jornada positiva buscarán en su desayuno la herramienta para empezar el día con el pie derecho. Es allí cuando los pasteles que te comes en el desayuno pueden ser un problema más que una solución.

Foto de Steffi Loos/Getty Images.

En primer lugar, éstos pasteles son dulces, y eso ya es negativo porque el azúcar que ingieres al día debería estar controlado para mantenerte en un peso bajo y con estadísticas de salud en buen estado. Y para peor, la ingesta de azúcar como primera comida del día afecta mucho más al cuerpo.

Manteca

Foto de Joshua Lott/Getty Images.

Al igual que planteamos una diferencia en el caso de los pepinillos, que puede afectar en mayor medida a las personas mayores por la presión arterial, la manteca no distingue a quienes la ingieran. Ésta tiene un alto contenido de grasas saturadas, al igual que la leche y el queso, por lo que afecta de inmediato a tu sistema.

La manteca interfiere directamente al colesterol y por ende al riesgo de que sufras una enfermedad del corazón. Reemplaza la manteca con un poco de aceite de oliva o nueces, que son nutritivas.

Demasiado Vino

Foto de Ian Forsyth/Getty Images.

Dos de los grandes países que exportan y consumen vino como España y Argentina odiarán saber que el abuso de esta sustancia que proviene de las uvas no es beneficioso para el organismo de las personas. El vino en sí, si se toma en grandes cantidades inunda tus órganos y contiene azúcar que puede interrumpir tus patrones de sueño.

Sólo se puede consumir vino en caso de que lo hagas de manera responsable y medida. Porque si bien abusar de éste provoca estragos en tu cuerpo, también es cierto que una copa de vino al día, como lo plantea la Dieta Mediterránea, sí beneficia al sistema general.

A continuación, un alimento que creemos ya sabías que no te hacía bien…

Vegetales Congelados

Foto de Sean Gallup/Getty Images.

Una vez más, no todos los vegetales son la solución a tus problemas o a querer ingerir comida que te haga bien. Algunas personas suelen comprar una tabla de vegetales que ya viene empaquetada y no tomarse el trabajo de comprar cada uno de los vegetales y cortarlos en su casa, y eso puede ser una gran diferencia.

Estos paquetes suelen contener cremas, salsas y sal, lo cual le quita parte de los beneficios. Por ende, comprar vegetales empaquetados y congelados no es una buena decisión.

Pizza Al Molde

Foto de Santi Visalli/Getty Images.

Entre lo sabrosas que son las pizzas y lo poco saludables que son existe una gran brecha. Además, es tan simple saber que no contribuye con nuestro sistema por lo que es para cocinar; masa, queso y rellenos salados que definitivamente no son nutritivos.

Sumado a esto, con el correr de los años la pizza de molde es más dañina, debido a que puede contribuir a que desarrollemos obesidad o como mínimo una cintura desmejorada. La masa en sí no cumple ningún efecto satisfactorio en nuestro organismo, colócale menos queso y alguna variante vegetal.

Cerezas

Foto de Smith Collection/Gado/Getty Images.

Algunos se tomarán la cabeza al saber que estas pequeñas frutas deliciosas, que puedes colocar en un bowl e ingerirlas sin pensar cuántas ya te has comido mientras lees el diario o ves uno de tus programas favoritos, hacen tanto mal.

Las cerezas son algo que deberías evitar a partir de los 50 años. Las corrientes positivas sobre las cerezas te demostrarán que tienen propiedades anti-inflamatorias y muchos antioxidantes, pero también están repletas de azúcar. En adición, si abusas de las cerezas, puedes llegar a tener náuseas, dolores de estómago e hinchazón.

Tortillas de Maíz y Propilparabeno

Foto de Wolfgang Kaehler/LightRocket via Getty Images.

Las tortillas de maíz han ganado en su producción con el correr de los últimos años cuando son cada vez más las personas que se deciden a comer sus tacos o comidas similares en su hogar mientras disfrutan de una película en lugar de ingerirlas en algún restaurante.

Todas las funciones que pueden cumplir las tortillas de maíz al rellenarlas con casi cualquier otro alimento son tan atractivas como lo poco recomendable que son ya que algunas cuentan con el Propilparabeno. Este químico se utiliza también para la creación de cosméticos, y cumple la función de conservante.

Panecillos

Foto de Emanuele Cremaschi/Getty Images.

La costumbre de ingerir pan en las comidas está tan arraigada en muchas sociedades que ya forma parte del almuerzo, la cena y hasta el desayuno. Ya sea una rodaja o un pedazo, el pan aparece en la mesa familiar. Además de que afectará a tu figura al agregarte unos kilos de más, se puede encontrar en otras formas.

Los mismos panecillos que ingieres en el desayuno son carbohidratos puros que aumentan tu presión arterial. Y para peor, éstos no sacian tu hambre, por lo que sólo gastas dinero por un alimento que no te alimenta.

Gaseosas

Foto de Jeffrey Greenberg/Education Images/Universal Images Group via Getty Images.

Al igual que muchas de las comidas ya mencionadas, las gaseosas son totalmente negativas. No existe una característica positiva de tomar gaseosas en algún momento de tu vida. Estas aumentarán tu azúcar de manera exponencial, puede provocarte una necesidad de insulina y generar inflamación en tu cuerpo.

Lo negativo de las gaseosas es que están tan incrustadas en nuestras comidas diarias, que es una complicación el dejarlas de lado. Y a diferencia de algunas comidas, las gaseosas nunca aportan nutrientes ni consumiéndose en menor medida.

Uvas

Foto de Vishal Bhatnagar/NurPhoto via Getty Images.

Como los pepinillos, otra de las comidas que tienen buena prensa, en este caso son las uvas, una fruta. Al igual que las cerezas, las uvas tienen un contenido de azúcar y de carbohidratos que puede provocarte un desafío a la hora de perder peso.

Sin embargo, las propiedades antioxidantes, nutritivas y hasta medicinales que poseen también potencia que millones de personas las ingieran sin culpa. Es importante saber además, que existen varios tipos de uvas y mientras más oscura sea, más antioxidantes aporta.

Chips En Bolsa

Foto de Matt Winkelmeyer/BET/Getty Images for BET.

De todos los snacks más conocidos que puedes encontrar en el almacén más cercano a tu casa o en tu propia casa, los chips de papas son los más difíciles de digerir. Es que, una vez que una papa se convierte en un chip, ya deja todos sus nutrientes de lado.

La papa en sí es un almidón y al hacerse chip está procesado, con mucha sal y es el perfecto aliado para que tu presión arterial se dispare. Tu peso también se verá aumentado si abusas de éstas.

Embutidos

Juan Emilio Prades Bel, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons

Lo peor en el caso de los embutidos es que no existe un horario en el día en que te siente mal consumirlos. Ya sea de desayuno como acompañamiento de una tostada, en los almuerzos en sándwiches con pan o a la noche en una picada, los embutidos encajan perfectamente, lo que no significa que sean beneficioso para tu salud…

Los embutidos están cargados de sodio y de grasas. Y a su vez, cuentan con preservativos que aumentan la posibilidad que sufras de cáncer. En lugar de embutidos, consume pollo sin piel o algunas verduras.

Jarabe De Maíz

Foto de Brianna Soukup/Portland Press Herald via Getty Images.

El jarabe de maíz no es un producto que gran parte de las personas consuman, pero si tienes algún allegado, un familiar o amigo que esté obsesionado con este jarabe, dile que se informe porque el componente de la fructosa en él no es beneficioso a la salud.

La fructosa sirve para endulzar muchos alimentos y se ha puesto de moda en los últimos años. Los cereales, barritas de cereal, bebidas, mermeladas y otras comidas poseen este componente. Los efectos de consumirla llevan a un colesterol alto y triglicéridos en sangre

Helados

Foto de Michael B. Thomas/Getty Images.
Las clases de helados en algunos países han variado en la última década y se pueden encontrar sabores que no son dañinos para tu salud, pero en general, los nutrientes de los helados son las grasas saturadas, las trans, el colesterol y azúcar. Y ya sabes que ninguno de los previamente mencionados hacen bien.
Cuando se hace el helado, una taza líquida de unos 200 cc aporta 287 calorías, 14 g de grasa, 9 g de saturadas y 34 g de azúcar. Si proyectas estas cantidades a tu consumo de helado real, podrías llegar a alarmarte.

Pepinillos

Chris Ratcliffe/Bloomberg via Getty Images

Que un vegetal provoque cambios negativos en tu salud ya es una sorpresa. Si los vegetales fuesen un político, serían aquel con la mejor prensa en todo el planeta y no habría artículos negativos sobre él. Lo que sucede es que un sólo pepinillo contiene más de mil miligramos de sodio.

Si a aquel químico lo combinas con presión alta y ya tienes edad para considerarte un adulto, puede ser una complicación. Al igual que los pepinillos, todos los alimentos que aumenten tu presión no son recomendables.

Papas

Foto de Lawrence K. Ho/Los Angeles Times via Getty Images

Que se pueden comer fritas, al horno, con aceites, al vapor, rústicas y de muchas otras maneras, pero las papas no son una buena elección para tu salud. En muchos países, el hecho de que las papas se consuman fritas y hasta con un poco de tocino son una bomba a largo plazo.

Las papas tienen mucha glucosa, como los pretzels o los pasteles de arroz, y si a su vez le agregas algún extra puede aumentar tus niveles de insulina de manera impensada. Empero, debes de ingerir papas porque contienen vitaminas, pero mientras más al natural las consumas, más sanas son.

Tocino

Foto de MyLoupe/UIG Via Getty Images

Desde niño sabemos que esas hamburguesas que compramos en nuestro local de comidas rápidas cercano a nuestros hogares contienen además de queso, lechuga y tomate, mucha mucha panceta o tocino. Sin importar la edad, consumir tocino no es bueno.

Este alimento contiene las peores tipos de grasas y de sales que pueden llevarte a un ataque al corazón o una enfermedad coronaria. En caso de sí o sí querer ingerirlo, hazlo de manera espaciada, pero mientras menos, mejor.

Carnes Rojas

Foto de MIGUEL MENDEZ/AFP via Getty Images

Si se tiene en cuenta las advertencias de la Organización Mundial de la Salud, las carnes rojas están colocadas en un grupo selecto de productos que pueden derivar en cáncer.

Al igual que otros alimentos de este listado, el abuso de las carnes rojas puede llevar a un desenlace fatal, pero si te alimentas de ésta con responsabilidad, es una fuente rica de nutrientes. Es por ello, que debes combinar la carne con vegetales y demás saludables. Así, no tendrás ningún problema.

Palomitas

Foto de Justin Sullivan/Getty Images

Conocidas como Palomitas, CanchitaPop Corn y demás, alrededor de todo el mundo, éstas son el alimento preferido por millones de personas a la hora de iniciar una película ya sea en el cine o en tu propia sala. Estas palomitas ya de por sí se ven poco naturales al presentarse en su mayoría en una bolsa de papel de cartón.

Sin importar su aspecto previo a ser cocinadas, el hecho de que estén revestidas con sustancias químicas que afectan la fertilidad y aumentan el riesgo de tener cáncer las vuelven peligrosas.

¡Existe un químico dañino en estos dos productos que sueles consumir en tus meriendas!

Piel De Pollo

Foto de Fairfax Media via Getty Images/Fairfax Media via Getty Images via Getty Images

¿Cuántas veces has ingerido pollo? Seguramente tantas que ni siquiera puedes recordar un número. Pero seguro que recuerdas que cuando lo ves en tu plato, sazonado de la manera que lo hayas cocinado, la parte más sabrosa de todo el pollo es la piel. Y tristemente, es lo que más afecta a tu salud.

La piel del pollo no significa que debas eliminar por completo al pollo de tus comidas, porque sí que es nutritivo, pero quítale la piel. Sabemos que le da un sabor extra a la porción, pero cuenta con mucha grasa que afecta a tu colesterol.

Jugos De Frutas

Foto de Jeffrey Greenberg/Education Images/Universal Images Group via Getty Images.

Estas botellas individuales o sobres que puedes comprar en los supermercados para luego hacer tu propio jugo en tu casa al agregarles agua no es más que un alimento que no aporta nada a tu sistema. De hecho, lo que puede generar los jugos néctar u otros conocidos es que aumente tus niveles de azúcar.

Se puede afirmar que una botella de estos jugos contiene 17 cucharadas de azúcar. Y por consecuente, que tengas problemas de insulina y diabetes no debería ser extraño al abusar de este alimento.

Donas

Foto de Presley Ann/Getty Images.

Son muchas las naciones que han adoptado a las donas como un alimento más en su vida y ciudades enteras que han abierto locales de donas donde quizás antes había una panadería u otros alimentos. Las donas ya no son exclusivas para las películas de ficción y en los policías, sino que cada vez son más las personas que se vuelcan a éstas.

En sí, las donas aportan grasas saturadas, aumentan el colesterol, las grasas trans y los azúcares. Y sumado a ello, ingresan en el grupo de las frituras. Por último, muchas de éstas contienen fructuosa por las mermeladas o las sustancias dulces internas que poseen.


PUBLICIDAD

Comidas Que Debes Evitar Si Tienes Más de 50 Años De Edad

Lo único que no podemos comprar con dinero en esta vida es tiempo. Sin importar lo rico que seas, los millones que acumules en el banco, todos darían parte de su fortuna para extenderse un poco más en el tiempo. Es por ello que este factor es tan relevante, y que todos harían un esfuerzo para ganar más de él.

Es por ello que estamos dispuestos a ayudarte. Te brindaremos una mirada sobre algunos alimentos y comidas que no son tan beneficiosas para tu salud y que si ya sobrepasastes los 50 años, definitivamente deberías de considerar.

Pasteles De Desayuno

Cuando comienzas de buena manera tu día, seguramente el resto de éste se te hará más llevadero. Muchos que dependen de lo que comen para atravesar una jornada positiva buscarán en su desayuno la herramienta para empezar el día con el pie derecho. Es allí cuando los pasteles que te comes en el desayuno pueden ser un problema más que una solución.×12 Alimentos Insanos 3

Foto de Steffi Loos/Getty Images.

En primer lugar, éstos pasteles son dulces, y eso ya es negativo porque el azúcar que ingieres al día debería estar controlado para mantenerte en un peso bajo y con estadísticas de salud en buen estado. Y para peor, la ingesta de azúcar como primera comida del día afecta mucho más al cuerpo.

ADVERTISEMENT

Manteca

12 Alimentos Insanos 4

Foto de Joshua Lott/Getty Images.

ADVERTISEMENT

Al igual que planteamos una diferencia en el caso de los pepinillos, que puede afectar en mayor medida a las personas mayores por la presión arterial, la manteca no distingue a quienes la ingieran. Ésta tiene un alto contenido de grasas saturadas, al igual que la leche y el queso, por lo que afecta de inmediato a tu sistema.

La manteca interfiere directamente al colesterol y por ende al riesgo de que sufras una enfermedad del corazón. Reemplaza la manteca con un poco de aceite de oliva o nueces, que son nutritivas.

ADVERTISEMENT

Demasiado Vino

12 Alimentos Insanos 5

Foto de Ian Forsyth/Getty Images.

ADVERTISEMENT

Dos de los grandes países que exportan y consumen vino como España y Argentina odiarán saber que el abuso de esta sustancia que proviene de las uvas no es beneficioso para el organismo de las personas. El vino en sí, si se toma en grandes cantidades inunda tus órganos y contiene azúcar que puede interrumpir tus patrones de sueño.

Sólo se puede consumir vino en caso de que lo hagas de manera responsable y medida. Porque si bien abusar de éste provoca estragos en tu cuerpo, también es cierto que una copa de vino al día, como lo plantea la Dieta Mediterránea, sí beneficia al sistema general.

A continuación, un alimento que creemos ya sabías que no te hacía bien…

ADVERTISEMENT

Vegetales Congelados

12 Alimentos Insanos 7

Foto de Sean Gallup/Getty Images.

ADVERTISEMENT

Una vez más, no todos los vegetales son la solución a tus problemas o a querer ingerir comida que te haga bien. Algunas personas suelen comprar una tabla de vegetales que ya viene empaquetada y no tomarse el trabajo de comprar cada uno de los vegetales y cortarlos en su casa, y eso puede ser una gran diferencia.

Estos paquetes suelen contener cremas, salsas y sal, lo cual le quita parte de los beneficios. Por ende, comprar vegetales empaquetados y congelados no es una buena decisión.

ADVERTISEMENT

Pizza Al Molde

12 Alimentos Insanos 8

Foto de Santi Visalli/Getty Images.

ADVERTISEMENT

Entre lo sabrosas que son las pizzas y lo poco saludables que son existe una gran brecha. Además, es tan simple saber que no contribuye con nuestro sistema por lo que es para cocinar; masa, queso y rellenos salados que definitivamente no son nutritivos.

Sumado a esto, con el correr de los años la pizza de molde es más dañina, debido a que puede contribuir a que desarrollemos obesidad o como mínimo una cintura desmejorada. La masa en sí no cumple ningún efecto satisfactorio en nuestro organismo, colócale menos queso y alguna variante vegetal.

ADVERTISEMENT

Cerezas

12 Alimentos Insanos 10

Foto de Smith Collection/Gado/Getty Images.

ADVERTISEMENT

Algunos se tomarán la cabeza al saber que estas pequeñas frutas deliciosas, que puedes colocar en un bowl e ingerirlas sin pensar cuántas ya te has comido mientras lees el diario o ves uno de tus programas favoritos, hacen tanto mal.

Las cerezas son algo que deberías evitar a partir de los 50 años. Las corrientes positivas sobre las cerezas te demostrarán que tienen propiedades anti-inflamatorias y muchos antioxidantes, pero también están repletas de azúcar. En adición, si abusas de las cerezas, puedes llegar a tener náuseas, dolores de estómago e hinchazón.

ADVERTISEMENT

Tortillas de Maíz y Propilparabeno

01 Renov Comida Insana 32

Foto de Wolfgang Kaehler/LightRocket via Getty Images.

ADVERTISEMENT

Las tortillas de maíz han ganado en su producción con el correr de los últimos años cuando son cada vez más las personas que se deciden a comer sus tacos o comidas similares en su hogar mientras disfrutan de una película en lugar de ingerirlas en algún restaurante.

Todas las funciones que pueden cumplir las tortillas de maíz al rellenarlas con casi cualquier otro alimento son tan atractivas como lo poco recomendable que son ya que algunas cuentan con el Propilparabeno. Este químico se utiliza también para la creación de cosméticos, y cumple la función de conservante.

ADVERTISEMENT

Panecillos

12 Alimentos Insanos 12

Foto de Emanuele Cremaschi/Getty Images.

ADVERTISEMENT

La costumbre de ingerir pan en las comidas está tan arraigada en muchas sociedades que ya forma parte del almuerzo, la cena y hasta el desayuno. Ya sea una rodaja o un pedazo, el pan aparece en la mesa familiar. Además de que afectará a tu figura al agregarte unos kilos de más, se puede encontrar en otras formas.

Los mismos panecillos que ingieres en el desayuno son carbohidratos puros que aumentan tu presión arterial. Y para peor, éstos no sacian tu hambre, por lo que sólo gastas dinero por un alimento que no te alimenta.

ADVERTISEMENT

Gaseosas

12 Alimentos Insanos 13

Foto de Jeffrey Greenberg/Education Images/Universal Images Group via Getty Images.

ADVERTISEMENT

Al igual que muchas de las comidas ya mencionadas, las gaseosas son totalmente negativas. No existe una característica positiva de tomar gaseosas en algún momento de tu vida. Estas aumentarán tu azúcar de manera exponencial, puede provocarte una necesidad de insulina y generar inflamación en tu cuerpo.

Lo negativo de las gaseosas es que están tan incrustadas en nuestras comidas diarias, que es una complicación el dejarlas de lado. Y a diferencia de algunas comidas, las gaseosas nunca aportan nutrientes ni consumiéndose en menor medida.

ADVERTISEMENT

Uvas

12 Alimentos Insanos 14

Foto de Vishal Bhatnagar/NurPhoto via Getty Images.

ADVERTISEMENT

Como los pepinillos, otra de las comidas que tienen buena prensa, en este caso son las uvas, una fruta. Al igual que las cerezas, las uvas tienen un contenido de azúcar y de carbohidratos que puede provocarte un desafío a la hora de perder peso.

Sin embargo, las propiedades antioxidantes, nutritivas y hasta medicinales que poseen también potencia que millones de personas las ingieran sin culpa. Es importante saber además, que existen varios tipos de uvas y mientras más oscura sea, más antioxidantes aporta.

ADVERTISEMENT

Chips En Bolsa

12 Alimentos Insanos 15

Foto de Matt Winkelmeyer/BET/Getty Images for BET.

ADVERTISEMENT

De todos los snacks más conocidos que puedes encontrar en el almacén más cercano a tu casa o en tu propia casa, los chips de papas son los más difíciles de digerir. Es que, una vez que una papa se convierte en un chip, ya deja todos sus nutrientes de lado.

La papa en sí es un almidón y al hacerse chip está procesado, con mucha sal y es el perfecto aliado para que tu presión arterial se dispare. Tu peso también se verá aumentado si abusas de éstas.

ADVERTISEMENT

Embutidos

qec-sausages-embutidos

Juan Emilio Prades Bel, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons

ADVERTISEMENT

Lo peor en el caso de los embutidos es que no existe un horario en el día en que te siente mal consumirlos. Ya sea de desayuno como acompañamiento de una tostada, en los almuerzos en sándwiches con pan o a la noche en una picada, los embutidos encajan perfectamente, lo que no significa que sean beneficioso para tu salud…

Los embutidos están cargados de sodio y de grasas. Y a su vez, cuentan con preservativos que aumentan la posibilidad que sufras de cáncer. En lugar de embutidos, consume pollo sin piel o algunas verduras.

ADVERTISEMENT

Jarabe De Maíz

12 Alimentos Insanos 17

Foto de Brianna Soukup/Portland Press Herald via Getty Images.

ADVERTISEMENT

El jarabe de maíz no es un producto que gran parte de las personas consuman, pero si tienes algún allegado, un familiar o amigo que esté obsesionado con este jarabe, dile que se informe porque el componente de la fructosa en él no es beneficioso a la salud.

La fructosa sirve para endulzar muchos alimentos y se ha puesto de moda en los últimos años. Los cereales, barritas de cereal, bebidas, mermeladas y otras comidas poseen este componente. Los efectos de consumirla llevan a un colesterol alto y triglicéridos en sangre.

ADVERTISEMENT

Helados

12 Alimentos Insanos 18

Foto de Michael B. Thomas/Getty Images.

ADVERTISEMENT

Las clases de helados en algunos países han variado en la última década y se pueden encontrar sabores que no son dañinos para tu salud, pero en general, los nutrientes de los helados son las grasas saturadas, las trans, el colesterol y azúcar. Y ya sabes que ninguno de los previamente mencionados hacen bien.

Cuando se hace el helado, una taza líquida de unos 200 cc aporta 287 calorías, 14 g de grasa, 9 g de saturadas y 34 g de azúcar. Si proyectas estas cantidades a tu consumo de helado real, podrías llegar a alarmarte.

ADVERTISEMENT

Pepinillos

An employee places a pickle in a whopper burger at a Burger King restaurant in Basildon, U.K., on Wednesday, Sept. 8, 2010

Chris Ratcliffe/Bloomberg via Getty Images

ADVERTISEMENT

Que un vegetal provoque cambios negativos en tu salud ya es una sorpresa. Si los vegetales fuesen un político, serían aquel con la mejor prensa en todo el planeta y no habría artículos negativos sobre él. Lo que sucede es que un sólo pepinillo contiene más de mil miligramos de sodio.

Si a aquel químico lo combinas con presión alta y ya tienes edad para considerarte un adulto, puede ser una complicación. Al igual que los pepinillos, todos los alimentos que aumenten tu presión no son recomendables.

ADVERTISEMENT

Papas

GettyImages-563569521

Foto de Lawrence K. Ho/Los Angeles Times via Getty Images

ADVERTISEMENT

Que se pueden comer fritas, al horno, con aceites, al vapor, rústicas y de muchas otras maneras, pero las papas no son una buena elección para tu salud. En muchos países, el hecho de que las papas se consuman fritas y hasta con un poco de tocino son una bomba a largo plazo.

Las papas tienen mucha glucosa, como los pretzels o los pasteles de arroz, y si a su vez le agregas algún extra puede aumentar tus niveles de insulina de manera impensada. Empero, debes de ingerir papas porque contienen vitaminas, pero mientras más al natural las consumas, más sanas son.

ADVERTISEMENT

Tocino

Bacon Frying On An Electric Griddle

Foto de MyLoupe/UIG Via Getty Images

ADVERTISEMENT

Desde niño sabemos que esas hamburguesas que compramos en nuestro local de comidas rápidas cercano a nuestros hogares contienen además de queso, lechuga y tomate, mucha mucha panceta o tocino. Sin importar la edad, consumir tocino no es bueno.

Este alimento contiene las peores tipos de grasas y de sales que pueden llevarte a un ataque al corazón o una enfermedad coronaria. En caso de sí o sí querer ingerirlo, hazlo de manera espaciada, pero mientras menos, mejor.

ADVERTISEMENT

Carnes Rojas

GettyImages-51970684

Foto de MIGUEL MENDEZ/AFP via Getty Images

ADVERTISEMENT

Si se tiene en cuenta las advertencias de la Organización Mundial de la Salud, las carnes rojas están colocadas en un grupo selecto de productos que pueden derivar en cáncer.

Al igual que otros alimentos de este listado, el abuso de las carnes rojas puede llevar a un desenlace fatal, pero si te alimentas de ésta con responsabilidad, es una fuente rica de nutrientes. Es por ello, que debes combinar la carne con vegetales y demás saludables. Así, no tendrás ningún problema.

ADVERTISEMENT

Palomitas

A woman grabs freshly popped microwave popcorn from a bowl March 12, 2004 in New York City.

Foto de Justin Sullivan/Getty Images

ADVERTISEMENT

Conocidas como Palomitas, CanchitaPop Corn y demás, alrededor de todo el mundo, éstas son el alimento preferido por millones de personas a la hora de iniciar una película ya sea en el cine o en tu propia sala. Estas palomitas ya de por sí se ven poco naturales al presentarse en su mayoría en una bolsa de papel de cartón.

Sin importar su aspecto previo a ser cocinadas, el hecho de que estén revestidas con sustancias químicas que afectan la fertilidad y aumentan el riesgo de tener cáncer las vuelven peligrosas.

¡Existe un químico dañino en estos dos productos que sueles consumir en tus meriendas!

ADVERTISEMENT

Piel De Pollo

GettyImages-540117305

Foto de Fairfax Media via Getty Images/Fairfax Media via Getty Images via Getty Images

ADVERTISEMENT

¿Cuántas veces has ingerido pollo? Seguramente tantas que ni siquiera puedes recordar un número. Pero seguro que recuerdas que cuando lo ves en tu plato, sazonado de la manera que lo hayas cocinado, la parte más sabrosa de todo el pollo es la piel. Y tristemente, es lo que más afecta a tu salud.

La piel del pollo no significa que debas eliminar por completo al pollo de tus comidas, porque sí que es nutritivo, pero quítale la piel. Sabemos que le da un sabor extra a la porción, pero cuenta con mucha grasa que afecta a tu colesterol.

ADVERTISEMENT

Jugos De Frutas

12 Alimentos Insanos 19

Foto de Jeffrey Greenberg/Education Images/Universal Images Group via Getty Images.

ADVERTISEMENT

Estas botellas individuales o sobres que puedes comprar en los supermercados para luego hacer tu propio jugo en tu casa al agregarles agua no es más que un alimento que no aporta nada a tu sistema. De hecho, lo que puede generar los jugos néctar u otros conocidos es que aumente tus niveles de azúcar.

Se puede afirmar que una botella de estos jugos contiene 17 cucharadas de azúcar. Y por consecuente, que tengas problemas de insulina y diabetes no debería ser extraño al abusar de este alimento.

ADVERTISEMENT

Donas

12 Alimentos Insanos 20

Foto de Presley Ann/Getty Images.

ADVERTISEMENT

https://www.desafiomundial.com/wp-content/plugins/outrigger/scripts/site/default/adframe.html?primary-under-image-P1&v=16785

Son muchas las naciones que han adoptado a las donas como un alimento más en su vida y ciudades enteras que han abierto locales de donas donde quizás antes había una panadería u otros alimentos. Las donas ya no son exclusivas para las películas de ficción y en los policías, sino que cada vez son más las personas que se vuelcan a éstas.

En sí, las donas aportan grasas saturadas, aumentan el colesterol, las grasas trans y los azúcares. Y sumado a ello, ingresan en el grupo de las frituras. Por último, muchas de éstas contienen fructuosa por las mermeladas o las sustancias dulces internas que poseen.

ADVERTISEMENT

Cereales Azucarados

Foto de Matthew Horwood/Getty Images.

Saber los niveles de azúcar en nuestra sangre son vitales para saber en qué condiciones se encuentra nuestro organismo. Ya podrás inferir que incluir al azúcar en una dieta cotidiana no genera resultados positivos, aunque es peor si la sumas con cereales y siendo ésta la primera comida del día, el desayuno.

Regularmente se suele adoptar a los cereales endulzados como una de las comidas más frecuentes a la hora del desayuno, y estos granos procesados que cuentan con azúcar puede repercutir de igual manera que cualquier otro dulce. ¡No los consumas!

El Asado No Es Del Todo Positivo

Foto de Slim Aarons/Hulton Archive/Getty Images.

Para aquellas personas que vivan en Argentina, seguramente anoticiarse que el asado no es del todo beneficioso para la salud puede ser una alarma y hasta un golpe directo a la cultura de dicho país. Se sostiene que los métodos de cocción en parrilla es de los menos saludables que existen, conjunto a freír la comida.

El hecho reside en que si bien el alimento puede resultar muy sabroso con ese gusto a brasa, los químicos que se desprenden de algunos alimentos no son para nada saludables al cocinarse a fuego alto. Algunos de esos químicos son acrilamidas, acroleína, aminas heterocíclicas, oxiesteroles y demás.

Galletas Empaquetadas

Foto de Cesar Lanfranco/picture alliance via Getty Images.

Otra información que mutará totalmente la forma en la cual desayunamos, al igual que deberíamos descartar los cereales endulzados, son las galletas empaquetadas. Éstas no son saludables si se abusa en su consumo. Lo que sucede con ellas es que cuentan con azúcar refinada, harina de trigo refinada y grasas agregadas.

Para peor, en muchas circunstancias estas galletas suelen ser embadurnadas con manteca, la cual añade más grasas trans poco saludables. Y claro está, estas galletas no brindan ningún nutriente esencial.

Cuidado Con El Yogur

Foto de Sean Gallup/Getty Images.

Al ser un derivado de la leche, muchos podrían considerar a los yogures como un alimento altamente nutritivo para nuestro sistema, pero si bien sí que puede ser saludable, la mayoría de estos productos no son lo que indica el márketing de su alrededor.

Los yogures se suelen vender como alimentos bajos en grasa, pero lo que le da un sabor apetecible es el azúcar que se le añade, y que reemplaza a la grasa. Y créenos que dicha azúcar no es para nada saludable. Sumado a ello, el aspecto positivo de los yogures que es el proporcionar bacterias probióticas que son beneficiosas, al ser pasteurizados, no cuentan con ella.

Ciertos Alimentos Integrales

Foto de Spencer Platt/Getty Images.

Cuando comienzas a repasar alimento tras alimento para descubrir qué es lo que beneficia a tu organismo y qué no, difícilmente puedas fiarte del márketing que existe detrás de cada uno de estas comidas porque hasta aquellas comidas que considerarías saludables, no lo son.

Algunos alimentos integrales que pueden ser seleccionados para realizar una dieta cuentan con productos procesados con bajos carbohidratos, como las barras de caramelo y otros reemplazos para comidas. Recuerda que estas comidas son altamente procesadas y envasadas con aditivos.

A continuación, seguramente no esperabas este producto…

Queso Procesado

Foto de Richard Bord/Getty Images.

No resulta que el queso es exclusivamente dañino para tu salud. Sobretodo cuando lo ingieres con moderación y comes una rebanada que contiene los nutrientes de todo un vaso de leche. Aún así, aquellos quesos que son procesados contienen otros aditivos que no son buenos para tu organismo.

El queso procesado cuenta con ingredientes que rellenan la masa y que le dan una apariencia y textura similar al queso. No te dejes engañar por su forma exterior y lo atractivo que se pueda ver, lee las etiquetas para buscar los ingredientes artificiales que un queso procesado puede contener.

Las Comidas Rápidas

Foto de Jack Taylor/Getty Images.

El negocio de las comidas rápidas ya ha colonizado todo el mundo y no hay niño o adolescente que no la haya probado, y eso que en más de una ocasión se han dado a conocer las graves consecuencias que ingerir este tipo de comidas con asiduidad genera en tu cuerpo, y sobretodo a temprana edad.

Como dice su apodo, las comidas rápidas son chatarra, y llevan a consumir artículos fritos que pueden disparar tu presión. Las consecuencias a futuro pueden ser irreversibles si las consumes semanalmente, aún cuando durante las 24 horas emiten comerciales positivos en la TV.

Café

Foto de Tobias Hase/picture alliance via Getty Images.

Para los amantes de esta bebida caliente, difícilmente le haremos cambiar de opinión en cuento a uno de sus líquidos favoritos. Lo que deberían saber es que el café esta altamente cargado de antioxidantes y otros beneficios, como el riesgo de enfermedades como la diabetes del tipo 2 y el Parkinson, pero también que contiene jarabes, aditivos, cremas y azúcares que no son saludables.

Se podría hasta trazar un paralelismo entre el café y algunas de las bebidas azucaradas. Para contra-arrestar sus efectos, vuelcate al café regular, agrégale leche y crema espesa en menor medida.

Evita Los Alimentos Procesados

Reproducción de Pinterest.

Otra de las comidas que debes de evitar a lo largo de tu vida son los alimentos procesados. Muchas veces éstos son los descartados a la hora de que quieres perder peso de manera natural, pero más allá de aportarte grasas innecesarias, a menudo cuentan con un nivel de sal y azúcar dañinos. Al empaquetarse, adquieren estos últimos dos elementos.

La mejor opción para quitarlos de nuestra alacena es leer bien sus etiquetas previo a agregarlos al carro cuando recorres el supermercado. ¡En su lugar suma alimentos beneficiosos como verduras!

La Cocción De Algunas Masas De Pan y Galletas

Foto de Richard Bord/Getty Images.

Una de las razones por la cual el pan y las galletas deben consumirse con cuidado y teniendo en cuenta el lugar donde se la crea es que puede que contenga Bromuro de Potasio. Sí, esta característica que es un elemento químico del que podemos estudiar en nuestras escuelas cuando vemos la materia Química, sirve para acelerar el proceso de cocción de la masa, y está relacionado directamente con algunos tipos de cáncer y hasta está prohibido en muchos países.

Para no correr riesgos, lo mejor que puedes hacer es comprar tu pan preferido en las panaderías más cercanas a tu domicilio y en la cual sabes que están recién horneados.

No A Las Latas

Foto de Daniel Reinhardt/picture alliance via Getty Images.

Ya de por sí cualquier alimento que se encuentre dentro de una lata pierde todos los beneficios que una comida puede tener y los nutrientes que son tan esenciales para su ingesta. Los productos enlatados cuentan con ciertos conservantes que generan que el alimento dentro no se pudra, y esos químicos como el Butilhidroxiansiol Hidroxitolueno Butilado puede generar algunos contratiempos.

Algunos estudios apuntaron que el consumo de altas dosis de estos dos químicos previamente descritos puede llevar a reducir el tamaño de los ovarios, como también de producir ciertas hormonas.

Pollos y Huevos

Foto de Zhao Yuguo/VCG via Getty Images.

Cuando comienzas a desconfiar de cierta comida que considerabas totalmente natural, en realidad en lo que estás desconfiando no es en la comida en sí que brinda el animal, sino en el proceso en el cual un humano corrompe totalmente la formación genética del mismo y por ende su cuerpo.

La alimentación que la gran mayoría de los animales de granja reciben no está regulada y especies como el pollo son inyectados con antibióticos, arsénico, hormonas y demás para que éstos crezcan más grandes y cada vez más rápido. Da por hecho que aquellos químicos llegan a la carne que luego ingieres en tu mesa familiar.

Barras Energéticas

Reproducción de Pinterest.

Cuando se tiene consciencia de que el márketing puede venderte absolutamente cualquier producto y además de ello introducirte en tu cabeza que dicho producto no sólo lo necesitas sino que realiza una función positiva en tu organismo, dicha acción es más que peligrosa.

Lo primero que podríamos pensar sobre las Barras Energéticas es que nos proveen de ciertos nutrientes para estar activos y atentos, pero no. En realidad son puros alimentos procesados con mucha azúcar refinada y que químicamente están modificados.

¡La gran diferencia entre el chocolate negro y el blanco!

Chocolate Blanco

Foto de Deb Lindsey For The Washington Post via Getty Images.

Quienes integran el mundo del chocolate y los dulces no querrás que sepas que el Chocolate Blanco no es en sí un chocolate y que poco tiene que ver con el chocolate negro además de su obvia diferencia en los colores que presentan.

En sí, el chocolate blanco contiene mucha azúcar, poca leche y manteca de cacao, lo cual no es del todo negativo. Pero sumado a ello, éste es pura grasa y posee glúcidos que son altamente perjudiciales para la salud. Sin dudarlo, el chocolate negro es mucho más saludable que el blanco.

Alimentos Congelados

Foto de Frank Rumpenhorst/picture alliance via Getty Images.

Otro de los errores que podemos cometer a la hora de dirigirnos al mercado es elegir la opción de los alimentos congelados por sobre los naturales y a temperatura ambiente que están listos para ser consumidos. Sabemos que generalmente optas por estas comidas porque no has de consumirla en un corto período pero debes saber que los niveles de sal que éstos poseen son dañinos.

Por más que se trate de frutas o vegetales congelados, lo mejor es adquirir aquellas que están listas para consumir en el día, y nunca alimentos congelados. Éstos pierden por completo su contenido nutricional, tal como sucede con los enlatados, y cuentan con mucho sodio y sal.

Tomates

Foto de Wang Jiang/VCG via Getty Images.

Conjunto a la leche y a los huevos, seguramente no esperarías que los tomates se encuentren dentro de los productos que pueden darle una consecuencia negativa a tu sistema. Los tomates son productos verdaderamente comunes en ensaladas y como acompañamiento, pero su peligrosidad reside en los pesticidas que le colocan.

Como en tantos otros alimentos, los tomates deben conservarse maduros durante el mayor tiempo posible, y ello se da por los pesticidas que le añaden. La piel del tomate es en donde se encuentra y el mejor consejo sería comprar tomates orgánicos o en su defecto, quitarle la piel.

Espinacas Con Pesticidas

Foto de Richard Bord/Getty Images.

Según varios estudios con especiales de la salud que se han desarrollado, se coloca a las espinacas como una de las verduras más perjudiciales. Sí, aunque cumpla con el requisito de ser verde de hoja y natural, las espinacas no son más que uno de los alimentos con más pesticidas que existe sobre la faz de la tierra.

Estos residuos de plaguicidas que se pueden encontrar allí no son más que químicos que mantienen alejados a los insectos, hongos, malezas y demás cuando la verdura es cosechada, pero también son potencialmente tóxicos para los humanos y generar cáncer, daños en tu sistema inmunitario o nervioso, y demás.

Aderezos De Ensaladas

Foto de Astrid Stawiarz/Getty Images for Bambini Furtuna.

No existe persona en el mundo que se vuelque a ingerir una ensalada sin antes haberle echado algún aderezo que tenga a mano para darle más sabor a la comida. La ensalada en sí puede ser muy saludable, pero los aderezos que se le añaden son grasa pura que absorbe los nutrientes y vitaminas de las verduras.

Tu mejor opción será la de generar una salsa casera, basada en aceite de oliva, especias al gusto y vinagre, pero nunca comprar salsas ya previamente elaborada de supermercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here