“En el encuentro anual de asociados con la presencia del presidente desde la sede del ICTE (Madrid). Participaron 21 países de forma virtual”

Ayer, La Asociación Internacional para la Cooperación y el Desarrollo Turístico, realizó su reunión habitual de asociados donde destacó la incorporación del Estado de Guerrero como nuevo Socio Protector, distinción que les permitirá participar más activamente en las diversas acciones de cooperación que realiza Asicotur a nivel Internacional.     

Con la asistencia de representantes de más de 21 países, el encuentro comenzó con las palabras de bienvenida del presidente de la asociación al SECTUR de Guerrero, para posteriormente dar paso al director de proyectos estratégicos del estado mexicano, quién brindó una semblanza de varios destinos turísticos como son Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Taxco y Costa Chica. Asimismo, comentaron los 3 ejes vertebradores de la estrategia de desarrollo turístico de Guerrero. En palabra del director Oscar de León, “se está trabajando con perspectiva de sostenibilidad”, quien mencionó las distintas alianzas que se han firmado con entidades tan importantes como Asicotur. Para finalizar esta intervención, el Secretario de Turismo del Guerrero invitó a todos los presentes al Tianguis Turístico de 2024, que se realizará en Acapulco del 11 al 15 de marzo.

En la misma reunión, se dieron a conocer varias informaciones relevantes; una de ellas, en que la Cámara de Comercio de Angra do Heroísmo ratificó su interés en convertirse en anfitrión oficial de la próxima Jornada de Cooperación Turística internacional organizada por Asicotur. Asimismo, el delegado en Brasil, Rubén Moyano, confirmó la fecha estimada de entrega del plan director para la ejecución y puesta en marcha del primer Camino iniciático en Campo Mourão, Paraná, Brasil, hito histórico que marcará un antes y un después en la labor de la asociación.

Para más información, visite  www.asicotur.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here