Encuentro de Lammens con Herrera Ahuad

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmó cuatro convenios con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para seguir avanzando con mejoras de infraestructura turística y deportiva en la provincia.

Según lo rubricado en el marco del programa La Ruta Natural, el proyecto de El Soberbio “Área Natural Protegida – Parque Provincial Moconá” contempla la construcción de un puente que cruce por la Ruta Provincial Nº 2 sobre el arroyo El Yabotí. Además, se realizará el Centro de Informes Costa Sur en Posadas y se llevará adelante la puesta en valor turística del Parque Provincial Urugua-í, mediante el plan 50 Destinos.

Finalmente, en materia deportiva, Lammens y Herrera Ahuad avanzaron en la ampliación y puesta en valor del Centro Provincial de Alto Rendimiento (CePARD), ubicado en la capital provincial. El edificio, con 480 m2 de superficie destinada a la concentración de deportistas, contará con 60 plazas, áreas de esparcimiento, buffet, sanitarios, depósitos y lavaderos, espacios para profesores y responsables de delegaciones y salón de conferencias y usos múltiples.

Tanto en turismo como en deportes, estamos avanzando con obras de gran envergadura mediante financiamiento internacional, que consolidan a Misiones como uno de los destinos más importantes del país y una referencia para la región a nivel deportivo”, aseguró Lammens tras la firma, donde también estuvo presente el subsecretario Sergio Palmas.

Misiones ha conseguido un muy buen equilibrio entre lo que es el turismo y el turismo deportivo. Ese ha sido el espíritu con el que llevamos adelante estos convenios que firmamos hoy. Estamos muy agradecidos al ministro Lammens y a su equipo de trabajo por todo el apoyo a la provincia”, agregó el gobernador, acompañado por los ministros provinciales Javier Corti (Deportes) y José María Arrúa (Turismo).

La Ruta Natural” es el primer programa integral de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza en la Argentina, diseñado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Por su parte, “50 Destinos” es una iniciativa para dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país. Finalmente, el Programa Federal de Infraestructura Deportiva promueve y amplía las oportunidades de desarrollo deportivo en todas las regiones del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here