Corte de cinta en la ceremonia de lanzamiento del “Programa Big Bang” de L’Oréal en el norte de Asia.
¿Qué pasó: L’Oréal lanzó su North Asia Big Bang Beauty Tech & Innovation Challenge el 15 de junio en París en Viva Technology, el evento de startups y tecnología más grande de Europa. El Programa Big Bang del Norte de Asia es la primera plataforma regional de innovación abierta centrada en impulsar el desarrollo conjunto de nuevos productos y experiencias de belleza en los influyentes mercados de belleza de China, Corea del Sur y Japón. Los participantes ganadores del programa recibirán apoyo para incubar sus innovaciones con visión de futuro y acelerar el proceso de mercado.
En Corea del Sur, L’Oréal se asociará con el Ministerio de Pymes y Startups (MSS) del país para apoyar a nuevas empresas prometedoras en los campos de dispositivos de belleza, tecnología de belleza, diagnóstico de la piel y sistemas de entrega que implementan tecnologías digitales y de inteligencia artificial.
En Japón, lanzada en asociación con J-Startup y Hello Tomorrow, la iniciativa aprovechará las fortalezas de Japón en biotecnología y tecnologías respetuosas con el medio ambiente, para centrarse en la belleza sostenible y las ciencias verdes.
L’Oréal había pilotado el Programa Big Bang durante tres años en China, tiempo durante el cual trabajó con 1.500 nuevas empresas chinas e incubó más de 50 proyectos.
Al comentar sobre la expansión del programa a Corea del Sur y Japón, Barbara Lavernos, Directora General Adjunta del Grupo L’Oréal a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología, dijo: “En L’Oréal, abrazamos y fomentamos la innovación, y creemos en la innovación abierta a través de asociaciones. Por lo tanto, trabajamos con start-ups innovadoras, pequeñas y medianas empresas, instituciones y gobiernos para inspirar y ser inspirados. La firma de un memorando de entendimiento con MSS de Corea es un hito importante para el viaje de L’Oréal en el liderazgo de la innovación abierta en el norte de Asia. Estamos entusiasmados de colaborar con startups de China, Corea y Japón a través del Programa Big Bang, y de ampliar la creatividad y la innovación del norte de Asia a nivel mundial”.
La toma Jing: El último anuncio del grupo es un paso importante en el “Triángulo de la Belleza” del norte de Asia, acelerando la innovación abierta en el ecosistema de belleza único y dinámico C-J-K (China-Japón-Corea).
La Zona Norte de Asia de L’Oréal, compuesta por Hong Kong, Japón, China continental, Corea del Sur y Taiwán, se estableció en 2021 y representó el 29,6% de las ventas globales del grupo el año pasado.
Impulsado por sus centros de investigación e innovación en Shanghai, Tokio y Seúl, el intento de L’Oréal de aprovechar las fortalezas y sinergias únicas de los mercados del norte de Asia en los sectores público-privado en ciencia, tecnología e innovación de mercado es un movimiento audaz pero ventajoso.
Desde la influencia global de Corea a través de la cultura pop y la tecnología de belleza, hasta los consumidores acelerados y cambiantes de China y el alto grado de digitalización, hasta el enfoque de Japón en la belleza sostenible y las ciencias verdes, esta nueva plataforma permite al ecosistema traducir de manera más eficiente las tendencias de los consumidores, apoyar colaboraciones y escalar innovaciones a nivel mundial.
Fabrice Megarbane, presidente de la Zona del Norte de Asia y CEO de L’Oréal China, dijo: “El norte de Asia es el mercado de belleza más dinámico del mundo. Aprovechando el ecosistema de innovación único ‘Beauty Triangle’ y nuestra sólida experiencia en investigación e innovación en China, Corea del Sur y Japón, creemos que el Programa Big Bang en el norte de Asia liberará el poder de la co-creación a través de la innovación abierta en soluciones de belleza disruptivas con nuevas empresas y socios en China, Corea del Sur y Japón. Inspiremos al mundo con innovaciones del norte de Asia para crear la belleza que mueve al mundo”.