Por primera vez en los 186 años de historia de Tiffany & Co., la joyería estadounidense ha elegido Shanghái para el estreno mundial de su icónico Libro Azul, la expresión de otoño de 2023 “Out of the Blue”. La medida se produce en medio de un audaz rejuvenecimiento de la marca desde que fue adquirida por LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SA (LVMH) en 2021.

Tiffany hizo historia como la mayor adquisición de lujo hasta la fecha cuando fue comprada por la friolera de 15.8 millones de dólares por LVMH. Esta inversión ya está demostrando su valía, ya que la joyería de lujo fue el principal impulsor del crecimiento de LVMH en los últimos dos años, según Euromonitor. Las ventas de Tiffany crecieron a 5.1 millones de euros en 2022 (desde 3.2020 millones de euros en 7) y se prevé que alcancen los 4.2025 millones en <>.

Bajo el liderazgo del presidente y director ejecutivo Anthony Ledru y Alexandre Arnault (el hijo de 31 años del presidente de LVMH, Bernard Arnault) como vicepresidente ejecutivo de productos y comunicaciones, Tiffany busca ampliar su base de consumidores, tanto generacional como geográficamente, y centrarse en la alta joyería.

El presidente y director ejecutivo de Tiffany & Co., Anthony Ledru, se unió a la compañía en 2021 con planes de llevar a la joyera estadounidense al futuro. Foto: Tiffany & Co.

Desde que Audrey Hepburn comió un danés frente a las ventanas de Tiffany en la escena inicial de Desayuno con diamantes, la joyera estadounidense no se había sentido como una parte tan dinámica del arte.

El buque insignia de Tiffany, The Landmark, recientemente transformado, en la calle 57 y la Quinta Avenida de Nueva York, constituye un modelo para la experiencia minorista rejuvenecida de la marca. Foto: Tiffany & Co.

El respaldo de celebridades influyentes como Beyoncé, Jay-Z, Eileen Gu y Rosé de Blackpink, combinado con una sólida estrategia omnicanal y un compromiso dedicado a la sostenibilidad, están haciendo que la marca se gane el cariño de las generaciones más jóvenes.

Uno de los mercados más grandes de Tiffany, China, también ha sido identificado como uno de los principales focos de atención en el futuro. “Hay un enorme potencial en China en el mercado de la alta joyería, y esperamos continuar construyendo nuestra presencia en el país a través de nuestra cultura de clientela, experiencias, eventos y aperturas de nuevas tiendas”, dijo Anthony Ledru, presidente y director ejecutivo de Tiffany & Co.

Presentamos el Libro Azul de Tiffany’s Otoño 2023

El Libro Azul, que lleva el nombre del característico tono de huevo de petirrojo de Tiffany, tiene sus orígenes en 1845 como un catálogo de pedidos por correo. A principios del siglo XX, se convirtió en una publicación anual de las creaciones de alta joyería más excepcionales y raras de Tiffany. Entre sus entradas famosas se encuentran el diamante Tiffany, que con 20,128 quilates sigue siendouno de los diamantes amarillos de fantasía más grandes y finos jamás descubiertos, y el broche Jean Schlumberger Bird on a Rock.

El primer catálogo del Libro Azul de Tiffany de 1845. Foto: Tiffany & Co.

El capítulo de 2023, titulado “Out of the Blue”, muestra la colección de alta joyería más grande de la marca y se ha lanzado en dos fases a lo largo del año. También es la primera oferta del Libro Azul de la nueva Directora Artística de Joyería y Alta Joyería de la Maison, Nathalie Verdeille.

La colección de ensueño rinde homenaje a las obras maestras inspiradas en el mar del legendario diseñador francés Jean Schlumberger creadas para Tiffany en las décadas de 1950 y 60, reimaginando su perspectiva visionaria para los conocedores de hoy en día con gemas preciosas y una estilización innovadora.

La iteración de otoño amplía los cinco temas existentes de la colección: concha, coral, piscis, erizo de estrella y estrella de mar, e introduce un nuevo motivo: la anémona de mar. Los aspectos más destacados del lanzamiento de otoño incluyen un collar de Piscis con un zafiro naranja de 23 quilates y un brazalete de diamantes de anémona de mar, con turmalinas elbaita azules del cuprián y turquesa engastada “en tremblant”, que da una sensación de movimiento tembloroso.

El tema Sea Anemone es nuevo en la colección Otoño 2023 y presenta oro blanco de 18 quilates engastado con elbaita cuprífera azul, turquesa y diamantes. Foto: Tiffany & Co.

Mientras que la edición de verano debutó en una celebración exclusiva en el recién reabierto Tiffany Landmark de Nueva York en junio, Blue Book 2023 Fall tendrá su primera visualización, no en Nueva York, sino en la cosmopolita metrópolis china de Shanghái.

El local de Pudong estaba inundado de un azul profundo, que evocaba una encantadora cueva marina, guiando a los invitados a explorar las obras maestras oceánicas de la colección de alta joyería del Libro Azul 2023 (desliza el dedo hacia la izquierda). Foto: Tiffany & Co.

Tiffany recurre a China

“Al organizar este evento exclusivo, llevaremos la magia de Tiffany a nuestros clientes en China y les permitiremos interactuar con la autoridad de Tiffany en diamantes y piedras preciosas de colores a un nivel más íntimo”, dice Ledru sobre la celebración previa de Shanghái celebrada en octubre.

Tiffany presentó más de 600 obras maestras en Shanghái, narrando la belleza atemporal y la artesanía creativa de su alta joyería (desliza el dedo hacia la izquierda). Foto: Tiffany & Co.

El lanzamiento del Libro Azul es solo el comienzo de los planes de Tiffany para conectarse más estrechamente con los consumidores de lujo en China. Actualmente se está expandiendo y revitalizando la red minorista, que se suma a las 38 boutiques de Tiffany en China continental. Las tiendas minoristas inspiradas en la renovada casa de Tiffany en Nueva York, The Landmark, abrieron este año en la bahía de Shenzhen y Shanghai Qiantan Takooli (próximamente), estableciendo el tono deslumbrante para las futuras experiencias minoristas de Tiffany en China.

A pesar de lo importante que es el comercio minorista para conectar con los clientes y desarrollar la lealtad a la marca a largo plazo, Ledru también reconoce que una sólida estrategia omnicanal es vital para atraer a las generaciones más jóvenes de China a través de plataformas como WeCom uno a uno y animación 3D para ofrecer una experiencia superior al cliente. “Estamos constantemente explorando nuevas formas de atraer a nuevas audiencias, como la campaña digital china del Día de San Valentín con Jackson Yee que arrojó resultados impresionantes”, dice Ledru.

“Los consumidores chinos valoran el patrimonio y la artesanía. Eligen marcas que son distintas y ofrecen una experiencia extraordinaria al cliente, todo lo que ofrece Tiffany & Co.”, añade Ledru.

Piezas de otoño de 2023 que amplían el tema Star Urchin, en honor a la caprichosa exploración de la vida marina de Jean Schlumberger. Foto: Tiffany & Co.

A medida que Tiffany busca afirmar su posición en los mercados globales como líder en alta joyería y autoridad en piedras preciosas raras, el Libro Azul es un vehículo ideal para interpretar el legado de casi dos siglos de artesanía e innovación magistrales de la Maison.

Esta autoridad cobró más credibilidad a principios de este año cuando Tiffany fue noticia con la adquisición de 35 raros diamantes rosas australianos Argyle y el diamante Tiffany Muzo de más de 10 quilates de Columbia, este último haciendo una deslumbrante aparición en la colección “Out of the Blue” Otoño 2023.

La esmeralda Tiffany Muzo, que pesa más de 10 quilates, se considera la esmeralda más fina jamás obtenida de las famosas minas de Muzo en Colombia. Foto: Tiffany & Co.

Los conocedores y los compradores de lujo ciertamente están tomando nota, ya que Tiffany duplicó sus altos ingresos por joyería solo en 2022. “Hemos tenido un año increíble con la explosión de nuestro negocio de alta joyería”, confirma Ledru. La compañía compró recientemente Platinum Invest para fortalecer sus capacidades de fabricación de joyería fina y alta y aumentar el inventario en el floreciente mercado chino y a nivel mundial.

Reiterando el compromiso a largo plazo de la marca con China, Ledru dice: “China sigue siendo un importante mercado de crecimiento para Tiffany. Continuaremos con nuestra estrategia de elevar nuestra extensa herencia, elevar y expandir nuestra oferta de productos y crear nuevas expresiones para Tiffany mientras nos mantenemos fieles a nuestro ADN y revitalizamos la red minorista”.

Con una aceleración de diseños innovadores, campañas repletas de celebridades y eventos globales, y adquisiciones de gemas raras que acaparan los titulares, Tiffany está renovando su brillo en un mercado de lujo competitivo, con China preparada para impulsar su impulso de lujo.

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