La provincia de Misiones es hogar de impactantes tesoros naturales, como las Cataratas del Iguazú, y de un importante patrimonio cultural, como las ruinas de la misión jesuítica de San Ignacio Miní. 

Las ruinas de San Ignacio fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984 y reflejan el legado de las misiones jesuíticas en Latinoamérica entre los siglos XVI y XVII

Entre los años 1696 y 1767, funcionó allí una misión de la Compañía de Jesús habitada por padres jesuitas y guaraníes. En su época de mayor apogeo, llegaron a contar con más de 3300 habitantes y su estrecha relación con el río Paraná le permitió mantener un constante intercambio con las otras reducciones jesuíticas. 

Gracias a importantes trabajos de restauración, San Ignacio Miní es en la actualidad la mejor conservada de las misiones jesuíticas de nuestro país. 

¿Cómo visitar las ruinas de San Ignacio? 

Las ruinas de San Ignacio están ubicadas por la Ruta 12 a 240 kilómetros de Puerto Iguazú y a 64 kilómetros (una hora en auto aproximadamente) de la ciudad de Posadas, la capital provincial. 

El predio está abierto de lunes a domingos, de 7:30 a 18 horas (con permanencia hasta las 19 horas) y el precio de las entradas es de $750 para argentinos y $1000 para extranjeros. En el caso de ser estudiante (primaria y secundaria) o jubilado, el valor es $350, mientras que los menores de 6 años ingresan gratis. 

Para tener en cuenta, con la misma entrada también se puede ingresar a otras reducciones de la zona: Loreto, Santa Ana, Santa María La Mayor y Corpus Christi. Una vez pagada la entrada se tienen 15 días para visitar las demás reducciones. 

¿Qué más hacer en Puerto Iguazú? 

Desde Puerto Iguazú, se puede hacer un paseo día completo y además de las ruinas jesuíticas visitar otros lugares como Montecarlo, Eldorado y el

Duty Free, ubicado en el kilómetro 164,5 de la Ruta 12, en el área de Paso de Frontera, a minutos de las Cataratas del Iguazú. 

El Duty Free Shop Puerto Iguazú ofrece una experiencia de compras libres de impuestos con productos de primer nivel en rubros como indumentaria, perfumería, electrónica, comestibles y bebidas. 

El área de locales se extiende a través de una superficie de 10.000 metros cuadrados y el mall también cuenta con espacios de recreación, restaurante, bar y estacionamiento. Abre sus puertas de 12 a 20 horas de domingos a jueves, mientras que los viernes y sábados continúa funcionando hasta las 21 horas. 

Ya sea con un paseo de compras, visitando una de las Siete Maravillas del Mundo, o recorriendo ruinas históricas, la provincia de Misiones ofrece oportunidades imperdibles y variadas para aprovechar en una escapada de vacaciones, o en un receso de fin de semana largo.

Fuente de imágenes: Ministerio de Turismo Misiones.

Ronda 360

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here