Acto en Posadas, Misiones

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, expusieron el Plan integral de promoción y desarrollo del turismo internacional en la ciudad de Posadas, capital provincial.

Durante el acto, Massa destacó: “Una de las cosas que se define el 19 de noviembre es si en la Argentina sigue o no el PreViaje. Yo ya dije: PreViaje 6, 7, 8, 9 y 10, porque creo que el sector turístico, hotelero y gastronómico, en una economía global, donde la industria de entretenimiento, donde el cambio en el mercado de trabajo le agrega tiempo de ocio a la gente, es tener bien enfocado el crecimiento del sector. Eso es fundamental. Es clave para el desarrollo de esta actividad tener previsibilidad para la inversión”.

Por su parte, Lammens señaló:* “Venimos a contarles un plan basado en un caso de éxito. Sergio viene planteando un gobierno de grandes consensos, y la gestión del turismo de estos años conformó un gran equipo con el sector privado y con todas las provincias. Tuvimos el mejor octubre de la historia de la Argentina en términos de turismo receptivo: más de seis millones de extranjeros nos visitaron en el año. Ahora queremos llegar a 10 millones: este plan va a tener un impacto de 28 mil millones de dólares en los próximos cuatro años”*.

A su vez, Herrera Ahuad destacó: “PreViaje es el motor de la economía de nuestra provincia y nos posiciona como uno de los destinos más importantes de la Argentina. Nos permitió invertir y nos dio la oportunidad de superar el millón de turistas en Puerto Iguazú dos meses antes que el año anterior”.

La iniciativa persigue los siguientes objetivos generales: Alcanzar los 10 millones de turistas internacionales en 2027; generar USD 28 mil millones entre 2024 y 2027; y contribuir a que el turismo represente el 12% del PBI.

Con ese foco, el plan consiste en siete ejes principales: ampliación de las escapadas turísticas desde países limítrofes; crecimiento en la conectividad aérea internacional a través de la inversión en Aerolíneas Argentinas; estrategia para consolidar al país como el principal destino turístico de China en América Latina; impulsar la Antártida como destino; potenciar a la gastronomía argentina y al vino como faros de atracción; ser anfitriones de grandes eventos de la cultura; y un programa de estímulo al turismo de reuniones y eventos.

También estuvieron presentes el gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua; el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa; y la diputada nacional Natalia De la Sota.

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