Gastón Burlón, exsecretario de Turismo de Bariloche, fue baleado en Río de Janeiro mientras viajaba con su pareja, Nadia Loza, secretaria de Turismo de Salta, y sus hijos.
Gastón Burlón, exsecretario de Turismo de la ciudad patagónica, fue baleado en Brasil mientras vacacionaba junto a su pareja, Nadia Loza, actual secretaria de Turismo de la provincia de Salta, y sus hijos. El hombre se encuentra en estado crítico tras el ataque.
El incidente ocurrió este jueves en Río de Janeiro, cerca del famoso Cristo Redentor. Según los primeros datos, tras visitar el icónico monumento, la familia habría tomado un camino peligroso por error, que los condujo al morro conocido como Morro dos Prazeres, en el barrio Santa Teresa. Esta zona, dominada por el Comando Vermelho, una de las bandas criminales más poderosas de Brasil, sigue siendo considerada peligrosa a pesar de los esfuerzos de pacificación, según informa El Tribuno.
El error en la ruta fue causado por indicaciones erróneas del GPS del vehículo en el que viajaban, un Volkswagen Taos modelo 2023. Durante el trayecto, el auto fue interceptado por delincuentes, y Burlón recibió al menos dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza. La familia fue testigo del ataque y se encuentra en una comisaría local brindando su testimonio. Las autoridades brasileñas están investigando lo sucedido.