Los cortes de electricidad provocaron un caos significativo en los desplazamientos en Madrid, Barcelona, Lisboa y otras ciudades, con vuelos cancelados y negocios que no pudieron aceptar pagos
Maxim Sevastianov, director ejecutivo de Trava, empresa especializada en automatización de reservas, afirma que los cortes de electricidad deberían ser una llamada de atención para las empresas de viajes.
«Los acontecimientos de hoy demuestran lo frágiles que siguen siendo las operaciones de viaje cuando fallan los sistemas críticos. Demasiadas empresas dependen de un alojamiento en una única ubicación y de procesos manuales que simplemente no pueden hacer frente a interrupciones inesperadas que afectan a países enteros.
«Ha llegado el momento de que las empresas de viajes se replanteen su resiliencia: establezcan sistemas georedundantes, automaticen toda la cadena, desde la reemisión de billetes hasta los reembolsos proactivos, y eliminen las lagunas manuales que ralentizan la respuesta cuando los pasajeros más la necesitan. No se trata de estar preparados para las crisis: quienes actúen ahora elevarán el listón de la experiencia del cliente en el sector de los viajes».
Fuente: Belvera Partners.
