El grupo hotelero estandariza la aplicación de gestión de eventos y ventas en 110 países para maximizar los ingresos del negocio de reuniones y eventos
Accor, grupo hotelero líder en el mundo, ha seleccionado Oracle OPERA Cloud Sales and Event Management para maximizar la expansión y el soporte continuo de su negocio de reuniones y eventos multimillonario. Esta solución forma parte de Oracle OPERA Cloud, el sistema de gestión de propiedades que unifica todos los departamentos hoteleros de Accor. La gestión de ventas y eventos se ofrecerá en tres versiones: Premium para hoteles de lujo, así como grandes propiedades de reuniones y eventos, Standard para hoteles pequeños y medianos, y una versión Essential se ofrecerá para cubrir hoteles que administran solo grupos de alojamiento. Accor está planeando un lanzamiento a finales de 2025, con plena funcionalidad del nuevo ecosistema de reuniones y eventos digitales a principios de 2026.
Oracle Sales and Event Management permitirá a Accor crear un ecosistema digital que une el espacio de los eventos en sus 5600 hoteles y resorts globales, que abarcan 2,5 millones de metros cuadrados de espacio para eventos y más de 800.000 habitaciones. Además de que el personal tenga una visión clara de los lugares disponibles, los huéspedes y los coordinadores de eventos de terceros podrán utilizar herramientas modernas de autoservicio digital para ver y reservar fácilmente espacios para eventos, habitaciones y servicios de catering.
“Los hoteles deben poder maximizar los ingresos por la creciente demanda de espacios para reuniones y eventos”, dijo Alex Alt, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Oracle Consumer Industries. “Ya sea que se trate de planificadores de eventos profesionales que seleccionen opciones de todo el mundo, o de aquellos que buscan organizar un pequeño evento en un hotel local, Oracle Cloud ayudará a que sea más fácil para los clientes encontrar y reservar el lugar ideal de la amplia cartera de Accor”.
Fuente: Oracle / Accor.