MINERBA

El Café de Prensa de Recoleta Grand, a Tribute Portfolio Hotel, es el lugar ideal para disfrutar los clásicos en formato analógico con la calidez del hotel que redefine el lujo en Buenos Aires. 

Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional del Disco de Vinilo, una fecha que homenajea la invención del fonógrafo por Thomas Edison en 1877, el antecedente directo del formato que transformó la historia de la música grabada. El festejo, nacido en California en 2002 como iniciativa de un grupo de melómanos decididos a preservar el legado del vinilo, se expandió rápidamente por el mundo, reivindicando el placer tangible de escuchar música sin algoritmos de por medio.

El vinilo —valorado por su calidez sonora, su arte de tapa en gran formato, la posibilidad de coleccionismo que brinda su soporte físico y la belleza de su “imperfección perfecta”— volvió a cobrar protagonismo en las últimas décadas. En 2024, las ventas en EE. UU. alcanzaron un récord histórico con 44 millones de unidades, superando al CD por tercer año consecutivo. En la Argentina, según CAPIF, el vinilo representa el 50 % del total de ventas físicas de música. Lo curioso: la generación Z lidera este resurgimiento, impulsada por una búsqueda de autenticidad sensorial y estética.

Recoleta Grand, a Tribute Portfolio Hotel, ofrece a los melómanos su Café de Prensa, un espacio descontracturado con sensibilidad contemporánea  equipado con un sistema de sonido analógico de alta gama (tocadiscos Thorens TD 158, amplificador McIntosh MC 312 y preamplificador C55). Visitantes y huéspedes pueden disfrutar durante todo el año de una selección curada de vinilos que recorren el jazz, el  pop y la bossa nova: nombres como Dizzy Gillespie, John Coltrane, Miles Davis, Egberto Gismonti, Coleman Hawkins o Claudine Longet componen una banda sonora ideal para dejarse llevar por la textura del sonido.

Para dimensionar la solidez del romance de los melómanos con el formato a lo largo de sus casi ocho décadas de existencia, basta mencionar que el vinilo más popular de todos los tiempos —Thriller, de Michael Jackson, con más de 67 millones de copias vendidas desde 1982— convive con piezas únicas de colección como Once Upon a Time in Shaolin, de Wu-Tang Clan, considerado el LP más caro de la historia: fue subastado por dos millones de dólares en 2015.

Pero más allá de efemérides y récords, el Día del Vinilo es una invitación a redescubrir una escucha más atenta y pausada. Una música que también se contempla y se comparte, como una auténtica obra de arte. En el Café de Prensa de Recoleta Grand, la experiencia es completa: buena música, café de especialidad y el lujo exquisito de estar presente.

Para descubrir las experiencias únicas y cosmopolitas que Recoleta Grand tiene para ofrecer en su viaje a Buenos Aires, visite la central de reservas del hotel, o comuníquese a los teléfonos (+5411) 7079-0589 o (+54911) 3202-4968 (WhatsApp).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here