El INPROTUR y Viajes El Corte Inglés iniciaron acciones conjuntas en Madrid y Barcelona promocionando Argentina.
El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y Viajes El Corte Inglés han dado inicio a una importante campaña de posicionamiento turístico en España y el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa estuvo en Madrid encabezando el inicio de estas acciones.
Viajes El Corte Inglés, reconocida agencia de viajes líder en España, comenzó a promover activamente los destinos turísticos argentinos en sus puntos de venta en las principales ciudades españolas.
Mediante la exhibición de materiales promocionales y ofertas especiales en distintas pantallas audiovisuales busca incentivar a los clientes a considerar Argentina como su próximo destino de viaje. Además, se está llevando a cabo una campaña de marketing digital a través de las redes sociales.
Entre los espacios más importantes donde se visualiza la campaña se encuentran las pantallas de Callao (peatonal de la Plaza de Callao y de la Gran Vía) y en los más de 160 mupis de todos los centros comerciales El Corte Inglés e Hipercor de España. Además también está activa en las 440 pantallas en los locales de Viajes El Corte Inglés en 213 localidades de toda España.
Como parte de esta campaña, se realizó una capacitación en la ciudad de Madrid dirigida a más de 40 clientes exclusivos de Viajes El Corte Inglés. Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los destinos turísticos de Argentina y disfrutar de una degustación de vino argentino y los clásicos alfajores de maicena.
El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, encabezó el evento y expresó su entusiasmo por esta colaboración estratégica: “Estoy convencido de que vamos a seguir consolidando a Argentina como un destino de referencia para los viajeros españoles, brindándoles experiencias únicas. España es el mercado europeo que emite más turistas hacia nuestro país, de hecho, sólo en los primeros 4 meses de 2023 ya ingresaron más de 81.000 turistas españoles, lo que equivale casi al 100% de lo que ingresaba en el mismo período de 2019 y si comparamos marzo de 2023 con marzo 2019 tuvimos un 114%, recuperación total y un crecimiento del 14% por sobre la prepandemia”.
“Pudimos dejarles experiencias argentinas a los clientes fidelizados de Viajes el Corte Inglés para que puedan elegir nuestro país en su próximo viaje. Un incentivo directo con el turista”, agregó Sosa.
La capacitación tuvo lugar en el restaurante argentino Piantao en Madrid y también participó el Embajador argentino en Madrid, Ricardo Alfonsín.
Estas acciones conjuntas entre el INPROTUR y Viajes El Corte Inglés fomentan el interés y aumentar el conocimiento sobre los atractivos turísticos argentinos en el mercado español. Según los informes de mercado del INPROTUR, los turistas españoles suelen tomar decisiones y buscar sus próximos destinos de viaje en los meses de mayo y junio, para realizar sus travesías entre 3 y 6 meses después.
Viajes El Corte Inglés es la agencia de viajes líder en España, con una amplia trayectoria en la industria turística. Ofrece una amplia gama de servicios y destinos, asegurando una experiencia de viaje de calidad a sus clientes.