El pasado viernes 12 de mayo tuvimos una nueva edición de Travel Update en la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos, invitados por la Red Federal de Municipios Turísticos en el marco de su 23 Encuentro.

En este encuentro nos dió la posibilidad de compartir con decenas de secretarios, directores y coordinadores de turismo de diferentes localidades de la República Argentina disertaciones sobre Marketing Turístico Big Data e Influencer Marketing.

Ignacio Dufour de Comscore presentó un completo panorama acerca del ecosistema turístico de la República Argentina, compartiendo datos sobre dónde, cuándo, cómo y quienes realizan reservas y consultas.

Horacio Cairoli de The Data Trip mostró las posibilidades de análisis de datos para detectar oportunidades en el ámbito digital.

Hernán Couste de Travel Update compartió oportunidades en campañas geolocalizadas para aumentar las reservas.

Sebastián de Alba y Pedro López de  Adinnova, trajeron sus experiencias con Tótems Digitales de Información Turística interactivos y de acreditaciones.

Por su parte Marcelo Iglesias, Secretario de Turismo de Villa Gesell expuso el trabajo realizado en dicha localidad con la segmentación de audiencias y análisis de datos.

Bruno Rearte Presidente del Etur de Rosario disertó sobre el plan de la ciudad de tokenización, blockchain y criptomoneda aplicado al Turismo.

El cierre del 23° Encuentro de Municipios Turísticos y el Travel Update Victoria contó con la presencia de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, María Laura Saad, el Secretario de Turismo de Victoria, Martín Lima, junto al Presidente de la Red Federal de Turismo, Pablo Sgubini y Hernán Cousté, Presidente de la  Asociación de Marketing Turístico.

“Una característica que tuvo este Travel Update fue la posibilidad de compartir experiencias directamente con los municipios turísticos y las realidades que manejan. Me parece muy provechoso este feedback que se da en estos encuentros con el territorio, ya que es donde realmente se pueden relevar las necesidades y las proyecciones en cuanto a campañas de marketing y comunicación se refiere” dijo Hernán Couste al término de la jornada.

Este encuentro es un punto de partida para diversas iniciativas en adelante, desde Travel Update y la Asociación de Marketing Turístico  se continuará promoviendo estos encuentros en diversas localidades turísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here