La Organización Mundial del Turismo (OMT) sigue avanzando en su compromiso con el sector turístico africano al asociarse con Google para ayudar a los destinos a conocer por dentro la gestión de datos y el marketing digital.
En un evento especial de capacitación, investigadores y profesionales del marketing de 20 organizaciones nacionales de turismo africanas recibieron formación, durante dos días, sobre aspectos que les ayudarán a atraer visitantes y gestionar mejor sus sectores turísticos. Además de ofrecer un acercamiento a la recopilación, el análisis y la gestión de datos, el curso regional también se centró en el marketing digital, haciendo especial hincapié en cómo los contenidos digitales y la narración de historias pueden ser herramientas potentes para reactivar el turismo y apoyar la recuperación tras la pandemia.
Con el fin de poner en práctica la teoría, los participantes pudieron conocer mejor las herramientas que emplea la OMT para proporcionar información sobre los mercados y apoyar la recuperación, entre ellas un “rastreador de la recuperación” de la OMT y diversos tableros de datos fiables. Además, se mostró a las organizaciones nacionales de turismo cómo las herramientas de Google para profundizar en el conocimiento de los datos pueden ayudar a guiar una recuperación sostenible.
Al asociarnos con Google, nos aseguramos de que nuestros Estados Miembros sean capaces de utilizar los datos y el marketing digital para recuperarse de la crisis actual, reiniciar sus sectores turísticos y volver a crecer mejor y de una forma más inteligente
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: “La Agenda de la OMT para África pretende aprovechar la fuerza del turismo para impulsar el desarrollo sostenible en todo el continente. Al asociarnos con Google, nos aseguramos de que nuestros Estados Miembros sean capaces de utilizar los datos y el marketing digital para recuperarse de la crisis actual, reiniciar sus sectores turísticos y volver a crecer mejor y de una forma más inteligente”.
Iva Kutle Skrlec, socia global de Google para el marketing de destinos, añadió: “Como parte de nuestro firme compromiso con la recuperación del sector turístico, estamos orgullosos de lanzar este currículum digital único en su género, diseñado específicamente para las organizaciones de marketing de destinos, y de hacerlo en África por primera vez, conscientes de las necesidades de la región durante esta pandemia. Confiamos en que el currículum proporcionará a las organizaciones turísticas las herramientas y habilidades necesarias para navegar por un entorno en constante cambio y acelerar la transformación del sector”.
Este evento de capacitación forma parte de una alianza más amplia entre la OMT y Google. Las dos organizaciones están cooperando estrechamente en asuntos de interés mutuo para lograr objetivos comunes, como son los datos, los estudios de mercado sobre tendencias y previsiones de consumo, la innovación, la educación y la transformación digital, así como la capacitación.