Desde la Junta Directiva de ASICOTUR, quisiéramos transmitirles un mensaje esperanzador a todos los destinos turísticos del mundo, especialmente a aquellos que han sido tremendamente afectados por la pandemia y por desastres naturales de gran envergadura (como es el caso cercano de la Isla de la Palma, en Canarias).
El Turismo, desde la Grecia Clásica, ha sido el motor del auge del conocimiento, la religión y el deporte.
Avances en todo ámbito económico se han generado producto de estos encuentros culturales y, la población de todas las zonas del mundo, ha prosperado producto de los viajes y del aumento del tiempo libre. Es por este motivo, que este año nos unimos con más fuerza al mensaje de la OMT.
ASICOTUR, desea expresar su más sincero deseo de acabar con los tiempos del pesimismo y , por el contrario, destacar la resiliencia del sector, que ha convertido esta crisis en oportunidad gracias a la cooperación internacional; evolución que hemos observado de cerca en cada reunión, encuentro y asamblea que hemos celebrado en estos meses, donde cada miembro ha contribuido a mejorar las relaciones, a presentar proyectos de futuro y a cimentar puentes de conocimiento.
El Turismo sostenible, el trabajo colaborativo, la tecnología y el capital relacional, hacen de nuestra Asociación un espacio donde se pueden promover las aspiraciones de la población internacional con respecto a sus desafíos turísticos, fundamental para la recuperación de la confianza.
En definitiva, agradecer a todos nuestros miembros y seguidores, personas muy comprometidas en sus respectivas localidades, ya que creemos fielmente que los tiempos han cambiado y que debemos acercarnos a la recuperación turística desde la innovación, la cooperación y la empatía.