La empresaria argentina, inició su carrera en la producción de contenidos, industria que dejó a mediados de la década del 90 para dedicarse a la hotelería y los bienes raíces
Paula Gonzalez es una empresaria exitosa argentina, ícono del emprendedurismo en la hospitalidad y los bienes raíces en las Américas. Durante SAHIC 2022 hemos podido entrevistarla. La ejecutiva comparte su historia con nosotros.
¿Como han sido los inicios en la actividad hotelera?
Arrancamos con mi familia con la construcción de Hilton Buenos Aires en el año 98, demoramos un año en la construcción del hotel y el Centro de Convenciones. Es un edificio que tiene 60,000 metros cuadrados de los cuales 6000 son de convenciones y el resto de las habitaciones y áreas comunes. Nosotros veníamos del mundo del broadcasting, más precisamente de la distribución de material para televisión y cine, en el año 97 mi papá vendió la compañía y compró estas tierras en Puerto Madero. Lamentablemente fallecido el año de terminado la construcción del hotel. Ahí tomamos el mando con mi hermana, nosotras habíamos trabajado en el en el grupo desde muy jóvenes.
Los primeros años fueron duros, porque estábamos en una Argentina prácticamente quebrada allá por 2001, pero a partir del 2003 empezamos a remontar y junto con Hilton llevamos una gestión impecable, muy exitosa a nivel económico después de tantas dificultades y salvar varios problemas con los bancos, etcétera.
En el año 2008, quería comenzar un proyecto en el exterior, allí compré junto con socios que me acompañaron el primer hotel en Miami. Comenzamos con el Greenview, en ese mismo año sumamos Aqua, luego Crest, e inmediatamente después el 18 que hoy es Uma House ya que lo remodelamos por completo. En ese proceso de compra del 18 y remodelación, nos decidimos ante una gran oportunidad comprar el actual Redbury para después unir ambas propiedades Uma House y Redbury.
En este periodo de tiempo aprendí mucho sobre la hotelería, porque compré hoteles dos y tres estrellas para levantarlos y posicionarlos en cuatro estrellas. De hecho, hay dos de ellos que los tenemos ya con cuatro y los otros 2 vienen más lentos por su ubicación. Voy a reformar el Aqua, lo voy a llevar a 100 habitaciones, hoy es un hotel de 47 habitaciones y tengo el permiso para agrandarlo en el 2023.
¿Cómo fue todo el proceso de apertura de Hilton Puerto Madero?
Mi padre ha sido un visionario, fuimos los primeros en desarrollar esa zona. Allí sólo había una un restaurante que todavía sigue existiendo en el dique cuatro. Esa decisión fue muy importante para llegar al éxito posterior y la elección del arquitecto que fue Mario Roberto Álvarez, un gran arquitecto argentino. Hilton nos ha dado un gran apoyo.
¿Cuál es el motivo por el cual tomaron la marca Hilton?
En ese momento hicimos un análisis previo de marcas, pero estábamos muy identificadas con la cadena por haber sido clientes cuando viajábamos por negocios.
Nosotros en estos 22 años que estamos con el hotel hemos venido actualizando la propiedad, en este momento precisamente estamos renovando cien habitaciones. Vale recordar que tenemos 417 cuartos. El plan es en dos años terminar de actualizar todo el hotel.