En el marco del plan de promoción turística a nivel nacional que desarrolla el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, Salta inició la difusión de su oferta turística, cultural y religiosa para Semana Santa. El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al lanzamiento en la provincia de Tucumán.

En el hotel Metropol de San Miguel de Tucumán, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la presentación de la propuesta turística de Salta para Semana Santa. “En cada uno de los rincones de Salta van a encontrar lo mejor de cada uno de ustedes”, dijo el Gobernador a los presentes.

El mandatario resaltó los paisajes, actividades culturales, turísticas, religiosas, y particularmente el afecto de los salteños que la Provincia brinda a la Argentina y al mundo.

En el lanzamiento oficial se eligió la provincia de Tucumán, uno de los emisores turísticos más importantes para Salta como así también Rosario de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Durante el evento se proyectó un vídeo institucional sobre las actividades de Semana Santa en Salta, acompañado por las actuaciones de Cabales, Gabriel Morales, Marcela Ceballos y Juan Peñalba que deleitaron al público con zambas y chacareras. Además subió al escenario el ballet Danzas de Salta.

Luego, los periodistas, agentes de viajes y público en general pudieron degustar comidas regionales de Salta y vinos de altura.

Participaron en el lanzamiento el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica de Salta, Eduardo Kira y autoridades turísticas de Tucumán

Propuestas destacadas
En Semana Santa es tradicional la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras (único en el país), en la localidad de Cachi.

Además en Chicoana, más de 120 personas en escena recrean el Vía Crucis Viviente en un ambiente natural preparado especialmente. Esta celebración alberga a unas 2000 personas aproximadamente, entre turistas y salteños.

Por su parte la región histórica y gaucha del sur, presentará en Metán el Vía Crucis Gaucho, integrado por fortines gauchos a caballo, que rezan las 14 estaciones. Se realizarán también Vía Crucis vivientes en las localidades de Animaná, Apolinario Saravia, Cachi, Campo Quijano, General Ballivián, General Mosconi, La Caldera, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y Seclantás.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here