La compañía low cost JetSmart comenzó a operar esta ruta que operará con dos frecuencias semanales. Se suma a las ya operadas por la aerolínea que unen a Salta con Córdoba, Mendoza, Iguazú y El Palomar, Buenos Aires.

La compañía low cost JetSmart inauguró anoche la nueva ruta aérea Salta – Neuquén. Junto a 140 pasajeros arribaron, a las 20:30, a la capital salteña el secretario de Facilitación Turística de Salta, Ignacio Crotto y el gerente General de la aerolínea en Argentina, Gonzalo Pérez Corral.

Durante el vuelo se realizaron sorteos entre los pasajeros, de alojamientos en Salta, excursiones y tickets aéreos y pudieron disfrutar de una degustación de vinos salteños. Además, en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes fueron recibidos con música y danzas folclórica, y se les obsequiaron dulces regionales y material promocional de la provincia.

“Este es el fruto de un trabajo que hemos venido realizando en conjunto con el Ministerio de Turismo de Neuquén y estamos muy contentos de que JetSmart haya confiado en Salta para unir el norte argentino con la Patagonia”, dijo el Crotto.

El funcionario además destacó que actualmente Salta cuenta con 122 frecuencias semanales. Operan en el aeropuerto salteño 8 empresas aéreas con conexiones en 11 aeropuertos, 8 nacionales y 3 internacionales.

Por su parte, el gerente de JetSmart en Argentina destacó que, “hoy es un día histórico para la aviación argentina porque estamos conectando dos ciudades que hasta ahora no eran operadas por ninguna otra aerolínea y el recibimiento de la gente fue increíble”, al tiempo que aclaró que las compras de pasajes se realizan únicamente a través de la página web de la compañía.

Cabe destacar que las conexiones directas de Salta con diferentes puntos del país que ofrece la aerolínea ya son cinco: Neuquén se suma a El Palomar, Córdoba, Mendoza e Iguazú con dos frecuencias semanales.

En la recepción del vuelo también estuvieron la subsecretaria de Promoción Turística, Laura Alcorta, el coordinador de la Secretaría de Turismo, Jorge Mauger, el director de ANAC, Tomas Insausti, el administrador de AA2000 Salta, Federico Durand; Mariana Farjat en representación de la AHT y por la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Federico Assaf.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here