El gerente general del nosocomio y el director de la Escuela Universitaria de Educación Física suscribirán un protocolo de colaboración para articular acciones entre la unidad académica y el servicio hospitalario de Medicina del Deporte.

El hospital San Bernardo firmará un protocolo de colaboración mutua entre su servicio de Medicina del Deporte y la Escuela Universitaria de Educación Física de la Universidad Católica de Salta.

El documento se suscribirá mañana, martes 14, a las 9.30, en la sala de reuniones del hospital, por parte del gerente general, Ramón Albeza y el director de la Escuela Universitaria, Carlos Zuccotti.

El objetivo de la vinculación institucional es establecer un marco de colaboración en actividades de mutuo interés, por su trascendencia para la salud, la educación, la ciencia y la sociedad, integrando actividad física y salud.

Desde el mes de marzo, el hospital San Bernardo cuenta con un servicio de Medicina del Deporte, integrado con un equipo interdisciplinario orientado a la promoción y el cuidado de la salud, entendida como la capacidad que permite mantener un funcionamiento óptimo ante los requerimientos del contexto socio cultural y no sólo la ausencia de enfermedades.

Este servicio fue inaugurado en el mes de marzo. En su etapa inicial, se realizan estudios y evaluaciones de aptitud física al personal y a pacientes internados, posteriormente se extenderá al público en general.

Fuente: Secretaría de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here