Su actual presidente Silvana Ordoñes dio la bienvenida al público presente que se dio cita en el Museo Quinquela Martín y expresó su emoción de estar representando la institución que durante estos diez años que pasaron no fueron fáciles, con poca plata, con poco gente que te acompañe, pero si con muchas ganar de hacer las cosas, de mantener esta actividad que tiene hoy la Cámara y mantener articulaciones con el estado ya hace cinco años que mantenemos ese vínculo con el estado, trabajando para la comunidad, para el turismo, trabajando con los gobiernos de turno.

La Cámara tiene cuatro guías provinciales que están trabajando en circuito en mi caso yo soy referente al circuito religioso de la provincia y estamos abocado de armar el circuito religioso con todos los templos incluyendo el templo Hindú, con otros guías haciendo conocer las aguas termales de las 9 fuentes que posee nuestras queridas termas, hacemos paseo gratuitos para los vecinos de la ciudad ya que hay muchos que no conocen las nueve variedades, seguimos apoyando a los socios que nos necesitan para la promoción en provincia, nación y en el exterior, participando en la FIT la Feria Internacional de Turismo.

Luego habló su fundador Ernesto Paz que manifestó lo siguiente: Hace 10 años, un día como hoy, estábamos reunidos en calle San Martín, inaugurando el primer local de la Cámara de Turismo junto a la Cámara de Comercio. Había una concurrencia nutrida y muchas caras e instituciones amigas. Recuerdo haber dicho en esa oportunidad, que “la travesía más larga empieza con un simple paso”… ¡y cuantos pasos hemos dado hasta hoy!

Así, con esa simpleza, y esas ganas de cumplir nuestros sueños, la jornada empezó… con pequeños objetivos que fueron fundando los cimientos de esta institución… tener un estatuto, obtener la personería jurídica, diseñar un logo, asistir a la Feria Internacional del Turismo y tantas acciones que fueron realizadas a pulmón, con ingenio, y esperanza…
Hoy veo gente nueva (mucha gente nueva), siento ausencias de gente querida, pero también percibo que no hemos bajado los brazos, que la llama sigue viva, que seguimos siendo esos locos que sueñan con un Rosario turístico posible, sostenible.

Esta cámara está viva, pujante, activa. Vive en el libro de actas, memoria de dónde venimos, carta de intenciones de adonde queremos llegar, el baúl de sueños de lo que queremos lograr, ilusiones que se van cumpliendo poco a poco. Vive también en cada uno de sus afiliados. Vive en la fuerza de cada comisión que tomó la antorcha de la anterior.
Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa… y ciertamente que han hecho y trabajado. En estos años, a pesar de las dificultades, las distintas comisiones han marcado presencia en la provincia y el país, han reunido esfuerzos aislados para potenciarlos, han concretado sueños, han capacitado emprendedores, realizado gestiones, colaborado con acciones oficiales, generado acciones locales; todo esto y más, robando tiempo de la vida privada de cada uno, de las familias, los trabajos.

Estamos lejos de terminar nuestra travesía; mas lejos aún de llegar a un destino, pues las ideas, las ganas nuevas y sobre todo la gente nueva, sigue adhiriendo y participando y con ello nuestro horizonte y objetivos se van redefiniendo, renovando…

Creo, sin temor a equivocarme que nuestros desafíos y nuestras guías deberían ser: un turismo responsable, sostenible, innovador y de excelencia, pero sobre todo auténtico y con nuestro sello y naturaleza distintiva. Mostrar lo que somos y como vivimos, abrir el corazón a los visitantes y hacerlos sentir parte de nuestro hogar.

Para terminar y no abusar de su paciencia, quiero cerrar con una frase siguiendo la analogía del principio: “Lo importante no es la meta, es el camino”, porque es en ese camino donde conocemos a los compañeros de la travesía, aliados de la lucha, aprendemos y nos desarrollamos para un futuro mejor, crecemos, creamos, imaginamos, soñamos…
INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR, Y NUNCA DESISTIR – ADELANTE y ARRIBA.

Amenizó la velada Nico Cau, nuestro querido embajador de la música en el país, quien próximamente presentara su nuevo disco “Apenitas Cantor” en la Fiesta de la Cultura Nativa encuentro de integración y solidaridad con un gran festival de música y danza.este Viernes 24 de Mayo y Sábado 25 ni nada menos que con Jorge Rojas y muchos artistas más.

Entre los presentes estuvieron autoridades municipales como Javier Mónico, Carolina Singh y Gustavo Otero, Jorge Mendez Pte. Hoteles de Salta, socios de la cámara e invitados quienes compartieron un brindis por los 10 años cumplidos.

Fuente: HS Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here