El 24 de Octubre de 2007, mediante el Decreto Supremo Nº 29318 se crea la Empresa Pública Nacional Estratégica Boliviana de Aviación – BoA, como una persona jurídica de derecho público; duración indefinida; patrimonio propio; autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. 

La Dirección Superior de Boliviana de Aviación – BoA, está a cargo de un Directorio como órgano máximo de decisión, contando con un Gerente General quién ejerce la representación institucional, siendo la Máxima Autoridad Ejecutiva. 

En fecha 19 de febrero de 2009 la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó la Certificación a Boliviana de Aviación – BoA como Gran Operador Aéreo Nacional e Internacional

El 23 de marzo de 2009, la entonces Superintendencia de Transportes emite la Resolución Administrativa Nº 0084/2009 autorizando a Boliviana de Aviación la prestación de servicios aeronáuticos regulares comerciales.
Esta autorización da inicio a las operaciones aéreas comerciales. 

El 30 de marzo de 2009, BoA inicia sus operaciones con vuelos en el eje troncal del país (Cochabamba, La Paz y Santa Cruz), en fecha 19 de Junio de 2009 se iniciaron operaciones a la ciudad de Tarija, el 5 de septiembre de 2009 se inaugura la ruta a la ciudad de Sucre y el 2 de Diciembre de 2009 se apertura la ruta a la ciudad Cobija. 

Continuando con el plan de ampliación de rutas el 14 de mayo de 2010 se inaugura la estación y ruta internacional a Buenos Aires-Argentina, el 20 de noviembre de 2010 se realiza la inauguración de la estación y ruta a Sao Paulo-Brasil, el 6 de Diciembre de 2012 se inaugura la estación y ruta internacional a Madrid-España, el 15 de mayo de 2014 de se inician operaciones en la ruta a Salta – Argentina y finalmente en el 6 de Junio de 2014 se inician las operaciones a Miami – Estados Unidos 

VISIÓN

«Boliviana de Aviación contribuirá significativamente a la consecución de los objetivos estratégicos del país y al bienestar de los bolivianos, a través de los servicios aeronáuticos de calidad».

MISIÓN

«Brindar servicio integral de transporte aerocomercial de alcance nacional e internacional con calidad, seguridad y gestión empresarial transparente».

Principios 

Equidad, proporcionando un tratamiento igualitario y justo a todos los clientes internos y externos. 

Universalidad, generalizando el transporte aéreo y logrando un nivel de uso y acceso democrático. 

Valores 

  • Honestidad
  • Transparencia
  • Vocación de Servicio
  • Eficiencia y Productividad
  • Compromiso
  • Gerenciamiento Participativo
  • Cooperación y Trabajo en Equipo
  • Proactividad

Fuente: https://bit.ly/2WaOEOX

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