MATCHER – Travel Business Opportunities comenzó este martes 28, con la propuesta de promover el destino Brasil para compradores internacionales, los creadores de Matcher son Jeanine Pires, Jose Guillermo Alcorta y Ana María Donato, los tres de amplia trayectoria y expertos del mercado turístico Brasilero.
Por Eliana Magdalena En total, 17 destinos, 100 empresas brasileñas, 17 destinos de Brasil y 75 Compradores calificados del destino BRASIL se encontraron en Fortaleza para hacer negocios.
Con la propuesta de participar en el desarrollo del turismo en Brasil y mostrar toda su diversidad, en el Centro de Eventos de Ceará, el MATCHER –Travel Business Opportunities, acción de promoción de Brasil para el mercado internacional con conmpradores internacionales de 24 países, entre ellos Alemania, Argentina, España, Estados Unidos, Chile, Francia, Italia, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Peru, Colombia, Reino Unido, Emiratos Árabes, Ucrania y Uruguay.
«Con el objetivo de atraer más viajeros a Brasil, innovamos en la promoción de nuestro país en el exterior, trayendo calidad, relevancia y efectividad en las relaciones entre compradores de turismo internacionales y representantes brasileños de productos de los más diversos segmentos del turismo», nos comenta Jeanine Pires, directora del MATCHER.
«MATCHER es muy importante para nosotros ya que, después del hub de Air France, KLM, Gol y Latam, aumentó mucho la demanda del turismo a Ceará», afirma Arialdo Pinho, Secretario de Turismo del Estado.
Para el Secretario del Turismo de Fortaleza, Alexandre Pereira, la realización del MATCHER en el destino posibilita fomentar aún más el turismo en la capital cearense. «Fortaleza es una de las ciudades donde más creció la oferta de vuelos internacionales. Y el turismo internacional genera un gasto más alto que el doméstico. La llegada de más visitantes extranjeros puede ayudar a aumentar los ingresos de las personas, generar más empleos y al mismo tiempo atraer inversiones», «El MATCHER se realiza en un mes muy importante para el grupo Air France-KLM, ya que celebraremos el primer aniversario de la operación de Fortaleza-Ámsterdam-París. Nuestra presencia como patrocinador es estratégica, ya que el evento agrega conocimiento y abre puertas para que proveedores y compradores estén en un mismo ambiente, buscando las mejores alternativas de negocios. Somos optimistas con el potencial de negociaciones que pueden ser concluidas entre proveedores y compradores durante el evento, y lo que esto puede representar en nuevos pasajeros viajando entre los países, sea por esparcimiento o por negocios», comenta Jean-Marc Pouchol, director general de Air France/KLM para América del Sur.
El evento cuenta con Gol, Air France/KLM, la Prefectura de Fortaleza y el Estado de Ceará como patrocinadores; Beach Park, Nettour y Tes Cenografia como socios; y a Brazilian Luxury Travel Association (BLTA), Unedestinos, Asociación Brasileña de Resorts (ABR), Tap Air Portugal, Copa Airlines y Azul como soporte.
Un poco de números del Turismo en Fortaleza y Ceará Fortaleza está cada vez más consolidada como una de las principales puertas de entrada de viajeros internacionales en Brasil.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Ceará, en 2018 la ciudad registró la llegada de 3.560.575 turistas, de los cuales 342.690 eran extranjeros, representando el 9,6 % de la demanda brasileña.
La cantidad de viajantes internacionales fue un 25 % mayor que el año anterior, cuando el número de pasajeros de otros países llegó a 274.152. Al dia de hoy, el Aeropuerto Internacional de Fortaleza cuenta con cerca de 40 frecuencias desde 11 destinos internacionales por semana, y para fin de este año otras dos serán inauguradas.Los resultados ya se están sintiendo.
Entre mayo de 2018 y el último mes de abril, se registró un 102 % de crecimiento en el volumen de pasajeros extranjeros, que subió de251.854 a 510.823. En los últimos años, el destino ha despuntado atrayendo cada vez más turistas, lo que puede comprobarse también con el aumento de la ocupación promedio de la hotelería en Fortaleza, que en 2018 llegó al 87,2 %. Al mismo tiempo, el número de cuartos de hospedaje creció un 21,7%, llegando a 247, y el de apartamentos 11,3 %, totalizando 11.758.
Considerando todo el estado de Ceará, los números son todavía más positivos: aumento del 66,1 % en la cantidad de cuartos de hospedaje (total: 1.734), 51,1 % en el de apartamentos (38.950) y 46,6 % en el de camas (99.726). El Turismo fue responsable por la generación de 229.555 empleos formales e informales en el estado en 2018.
Considerando el impacto en el Producto Bruto Interno del estado, el sector responde por 12,1%. En total, se generaron ingresos por reales 18,1 mil millones en el año 2018 (casi 4,5 mil millones de dolares) y el gasto por persona/día actual es de USD 100 Del total de turistas extranjeros con ingresos en Brasil por Fortaleza en 2018, los franceses estuvieron al frente y el top 10 es el siguiente 1) Francia 19,28%2) Italia 10,82%3) Alemania 10,10%4) Argentina 9,82%5) Portugal 7,67%6) Holanda 7,16%7) Suiza 4,80%8) Reino Unido 4,61%9) Estados Unidos 4,41%10)España 2,84%

El evento comenzó el lunes cuando ya estaban todos los compradores en el destino ya que algunos realizaron pretours, con un happy hour ofrecido el destino Porto de Galinhas que fue realizado por la Asoc. de Hoteles y el convention bureau del destino y patrocinado por los hoteles del destino Armacao, Kembali, Solar, Porto de Galinhas Praia Hotel, Marupiara, Village, Viva, Marulhos, Summerville y Nanai.En el evento se mostró un video del destino y se agradeció por el apoyo recibido a los compradores internacionales. El martes 28, primer día del evento la jornada comenzó con la inauguración de Matcher, luego siguió un seminario educativo “lo que ud. debe saber para hacer negocios con el turismo de Brasil“, para dar paso a la conferencia de prensa con los gestores de Matcher y sus patrocinadores y socios y luego comenzaron las reuniones de negocios entre buyers y suppliers, terminando la jornada con un cóctel en el hotel Vila Gale de Fortaleza.

Para el segundo y ultimo día del evento, las jornada comienza con la ronda de negocios toda la mañana para finalizar con un almuerzo en el hotel Beach Park sede de los compradores y prensa, para dar el cierre y donde darán la fecha de Matcher 2020 que se realizara en Fortaleza nuevamente. Otaviano Maroja – Diretor Comercial at Solar Porto de Galinhas e Vivá Porto de Galinhas
Mauricio Escobar – Diretor Comercial at Solar Porto de Galinhas e Vivá Porto de Galinhas
Nayara Santana – Gerente de promocion internacional del Estado de Rio Grande do Norte
Ana Paula Vilaça – Secretaria de turismo de la ciudad de Recife
Daniela Araujo – Gerente Ejecutiva de GOL
Fuente:https://bit.ly/2JKjCHL
