La naviera MSC Cruceros ha dado a conocer un comunicado oficial tras el choque del MSC Opera en Venecia y donde impactó contra el muelle y otro barco de cruceros fluviales. Así ha informado que ha recibido esta mañana el permiso de las autoridades para comenzar las tareas de reparación del barco. El daño a la nave se limita a la parte más externa del casco. En estos momentos se realizan trabajos de soldadura sin que haya aún una estimación para la finalización de estos trabajos.

Además, según continúa diciendo la naviera, la investigación sobre las causas del incidente se está extendiendo más de lo esperado y, por esta razón, es poco probable que el barco zarpe durante la tarde de hoy o mañana. MSC Cruceros ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades involucradas y ha ofrecido su total cooperación en todo momento para ayudar a esclarecer los hechos y recuperar todos los datos técnicos.
 
En el mismo comunicado se informa:

MSC Cruceros ha tomado la decisión de cancelar el crucero actual hasta el comienzo del siguiente itinerario y reembolsar a cada pasajero el coste total de su billete de crucero y cualquier servicio prepago.”

 
Sin embargo, el barco permanecerá disponible para todos aquellos pasajeros que deseen permanecer a bordo mientras el mismo se encuentre en Venecia y hasta el final de su crucero programado. Todos los servicios a bordo y la oferta de entretenimiento continuarán funcionando completamente. Además, todos los pasajeros tendrán a su disposición un servicio regular de transporte en barco desde y hacia la Plaza de San Marcos en Venecia.
 
Para aquellos pasajeros que prefieren dejar el barco hoy o en cualquier momento y regresar a sus hogares, MSC Cruceros proporcionará toda la asistencia necesaria para el transporte y se hará cargo de dichos costes.
 
Para aquellos pasajeros con desembarque programado en Bari el próximo sábado 8 de junio que deseen permanecer a bordo, el barco tiene previsto salir de Venecia el viernes 7 y hacer escala en Bari el sábado. A partir de ahí, MSC Opera navegará según lo programado.

Jesús García
Editor Jefe

Fuente:https://bit.ly/2Zc3Qcy

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here