Este miércoles, Julio Bañuelos, participó de la reunión del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR ARG) donde se dieron a conocer los nuevos índices de la actividad sobre lo relevado en todo el territorio durante 2018.
Luego de que se dieran a conocer los datos que ponen de manifiesto el crecimiento de la provincia en el sector, Bañuelos aseguró que “vinimos hasta Buenos Aires para recibir buenas noticias. Los índices de 2018 muestran una vez más que Córdoba es el primer destino del interior del país en Turismo de Reuniones que, a nivel América, hemos crecido 16 puestos quedando 27 dentro de un ránking en el que competimos con 100 ciudades. A nivel internacional, crecimos 59 puestos, estamos 134 sobre 400 ciudades del mundo, muy por encima de importantes capitales y, mientras a nivel global la actividad creció el 3 %, en la Argentina creció un 16 % y en Córdoba un 62%”.
Julio Bañuelos, además, agregó: “Todo esto es fruto del esfuerzo mancomunado entre la Agencia Córdoba Turismo y todo el sector privado del segmento, con quienes venimos haciendo un trabajo serio, consecuente y permanente para que esta actividad siga creciendo, ya que representa casi el 12 % de la facturación total del turismo de la provincia: unos 4.000 millones de pesos”.
Datos ICCA 2018 sobre Córdoba
Albergó 22 congresos internacionales
A nivel mundial, ocupa el puesto 134 sobre 409 ciudades, escalando 59 puestos respecto del 2017.
A nivel americano, ocupa el puesto 27, subiendo 16 puestos del año anterior, sobre 96 ciudades, superando a ciudades como Orlando, Miami, Houston, Las Vegas, Viña del Mar, Valparaiso, Foz do Iguazu, Salvador de Bahía y Punta del Este.
A nivel argentino, Córdoba es el primer destino del interior, sólo superado por CABA.