Rememorando la jornada del 7 de junio de 1821, la marcha hacia la Quebrada de la Horqueta encabezada por el gobernador Urtubey iniciará a las 7:45 en la plaza Belgrano, donde el héroe gaucho fue herido por las fuerzas realistas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezará mañana los actos en conmemoración del 7 de junio de 1821, fecha en que el héroe nacional fue herido por las fuerzas realistas, falleciendo diez días después en la Quebrada de la Horqueta.

A a las 7:45, autoridades provinciales, legislativas, municipales, de agrupaciones tradicionalistas y militares, se concentrarán en la plaza Belgrano, lugar donde Güemes fuera herido de muerte. Allí las autoridades izarán las banderas Nacional y de Salta y depositarán ofrendas florales.

Luego iniciarán la marcha hacia la plaza Macacha Güemes, en el barrio San Antonio, donde será recordada Magdalena Güemes de Tejada, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.

La cabalgata continuará en dirección a finca La Pedrera, pasando por el Parque Industrial de Salta y finca La Cruz, hasta llegar a La Horqueta donde al mediodía se desarrollará el acto principal en honor al general Martín Miguel de Güemes.

Fuente: Secretaría de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here