El valioso potencial turístico de Brasil fue destacado por el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, este miércoles (12), durante la apertura del 14º Festival de las Cataratas, en Foz do Iguaçu (PR). El evento, que se considera el segundo mayor del turismo nacional, debe reunir a más de 8 mil participantes en una intensa programación de actividades hasta el viernes (14).

Según el ministro, Brasil vive un nuevo momento en el turismo, con la implantación de acciones que impulsen al sector, como, por ejemplo, la exención del visado para que turistas de cuatro países (Estados Unidos, Australia, Japón y Canadá) visiten el país. “Brasil es un país continental con playas maravillosas, una gastronomía única y el número uno en recursos naturales”. El mismo elogió la iniciativa del Gobierno de Paraná en crear un canal de televisión con programación exclusiva sobre turismo (la TV Paraná Turismo) y la utilización del 35% del presupuesto de la Comunicación en acciones relacionadas al sector.

Saga Fotografía / Festival de las Cataratas

También participaron de la solemnidad de apertura a la ministra de Turismo del Paraguay, Sofía Montiel; el presidente de la Federación Brasileña de Hospedaje y Alimentación (FBHA) y director de la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC), Alexandre Sampaio; el vicegobernador de Paraná y presidente de Fecomércio, Darci Piana; el secretario de Desarrollo Sostenible y Turismo de Paraná, Márcio Nunes; el alcalde de Foz do Iguaçu, Chico Brasileiro; entre otras autoridades.

El anfitrión del evento, el idealizador y coordinador del Festival de las Cataratas, Paulo Angeli, destacó que “la Feria (de Turismo y Negocios) está muy bonita y las actividades técnicas son atractivas. “Serán dos días muy productivos”, puntuó. El alcalde de Foz do Iguaçu, Chico Brasileiro, recordó que la ciudad “respira y cree en el turismo” y que “ve en el turismo la gran fuente de desarrollo humano para la construcción de una sociedad mejor y sostenible”.

Saga Fotografía / Festival de las Cataratas

Obras en marcha y turismo como prioridad en Paraná

En su discurso, el vicegobernador de Paraná, Darci Piana, recordó obras importantes que se están realizando en pro del desarrollo de Foz do Iguaçu, y que consecuentemente pueden impulsar el turismo local. Piana citó la construcción del segundo puente conectando Brasil a Paraguay y el Centro de Atención al Turista (CAT 1), que fue inaugurado este miércoles (12). “Nosotros no descansaremos mientras no hagamos la transformación del turismo de Paraná”, agregó.

Saga Fotografía / Festival de las Cataratas

Márcio Nunes, secretario de Desarrollo Sostenible y Turismo de Paraná, resaltó que Paraná tiene el turismo como una de sus principales prioridades y que el gobernador Ratinho Junior “ha determinado para que todos trabajen de forma transversal para que el turismo sea discutido y apoyado por todas las secretarías del Estado.

Trofeo Amigo del Festival

Como ya es tradición, en reconocimiento al trabajo desarrollado en el turismo, la organización del Festival de las Cataratas entregó el Trofeo Amigo del Festival a cinco personalidades durante la apertura del evento: Marcelo Álvaro Antônio, ministro de Turismo; Sofía Montiel, ministra de Turismo del Paraguay; Rojo, diputado federal (representado por Sérgio Beltrame); Márcio Nunes, secretario de Desarrollo Sostenible y Turismo de Paraná; y Luiz Moreira, empresario en Foz do Iguaçu.

Saga Fotografía / Festival de las Cataratas

Este jueves (13) y viernes (14) las actividades del Festival de las Cataratas se realizarán en el Rafain Palace Hotel & Convention. Uno de los destaques es la Feria de Turismo y Negocios, que será abierta oficialmente a las 14h, con la presencia de autoridades.

La programación cuenta además con diversos eventos paralelos como Ronda de Negocios, Salón de Turismo Cultural y Espiritualidad, Salón MICE Cataratas, Hackatour Cataratas, Salón del Vino Argentino, Foro Internacional de Turismo del Iguassu, Arena Gastronómica, además de capacitaciones, visitas técnicas y eventos social.

14º Festival de las Cataratas

El Festival de las Cataratas es una realización de la Secretaría Municipal de Turismo, con organización de De Angeli y patrocinio de Fecomércio, CNC y Fondo Iguazú.

Días: 12, 13 y 14 de junio de 2019

Ubicación: Rafain Palace Hotel & Convention

De la ciudad de Buenos Aires.

045 3029 6603/99975 2402

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here