Se trata de una de las pruebas más destacadas del calendario nacional de Mountain Bike que se correrá en las distancias 20k, 24k y 47k. Las pruebas se desarrollarán en la reserva natural “Loma Balcón”.

La sexta edición del Desafío de las Nubes de mountain bike, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, se realizará el próximo domingo 30 de junio dentro de las 4.000 hectáreas que integran la reserva natural “Loma Balcón”.

Los detalles se presentaron esta mañana en un acto encabezado por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, los secretarios de Turismo, Estanislao Villanueva y de Deportes, Sergio Plaza y los organizadores de la carrera, Ramiro Cornejo Cabanilla y Matías Zuviria.

En la oportunidad, Lavallen manifestó que, “desde el Gobierno de la Provincia es muy importante acompañar un evento que se viene consolidando como la tercer carrera de mayor relevancia en Argentina”

“Se trata de un evento en el que confluyen tanto el deporte como el turismo y donde se potencia el trabajo articulado entre el sector público y privado en post del desarrollo de este tipo de actividades”, dijo el funcionario.

Por su parte Ramiro Cornejo destacó que, “estamos convencidos que el 30 de junio se va a vivir una fiesta del mountain bike en Salta. Vamos a continuar trabajando para que este evento siga creciendo con la firma convicción de que Salta tiene todo para ser la mejor carrera del país por el ámbito espectacular que ofrece y porque sabemos que a la gente le gusta venir a Salta, son cada vez más los que eligen esta Provincia”.

Dentro de la competencia los bikers tendrán 3 opciones a la hora de inscribirse para participar, ya que al rural bike de 20 kilómetros y al cross country de 47, se añadió una nueva opción que es un cross country de 24 km en donde podrán competir las categorías promocionales damas y varones.

A lo largo del desafío los corredores podrán experimentar distintos tipos tramos de superficies; arcilla, arena, barro, piedra y lajas en un recorrido que transcurre entre sendas anchas y de herradura; cuestas y descensos de diferentes niveles de complejidad en los que podrán desarrollar todo su potencial.

Cabe destacar que se espera la participación de más de 1500 corredores de todo el país como así también de delegaciones de otros países como Chile, Bolivia y Paraguay.

Además durante la conferencia se adelantó que el día 29 de junio en el parque de la Casona de Buena Vista serán las acreditaciones y se montará una Expo donde estarán presentes las marcas más importantes del país dentro del mundo del ciclismo. En ese punto también será la largada a partir de las 9 el día domingo.

Los interesados en participar se pueden inscribir hasta el jueves 27 ingresando a  www.desafiodelasnubes.com.ar. El sábado 29 hasta el mediodía también se realizarán inscripciones de manera personal.
— 

Prensa

Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here