En Termas de Río Hondo se realizó esta tarde la Asamblea del Ente Turismo Norte, a la que asistieron las máximas autoridades de las áreas de turismo de las provincias de Tucumán, Catamarca, Salta, La Rioja, Jujuy y Santiago del Estero.

La jornada se desarrolló con el objetivo de analizar diferentes temáticas relacionadas a la integración regional, la promoción conjunta y el posicionamiento de la región en otros países en el cual el sector público y privado trabajan para el crecimiento del sector en el bloque norte.

Participaron el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa; intendente de la Ciudad de Termas de Rio Hondo, Dr. Jorge Mukdise; presidente del Ente y ministro de Turismo de Salta, Juan Lavallen; Secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos; presidente del Ente de Turismo Tucumán, Sebastián Giobellina; Directora de Turismo de La Rioja, Dolores Suilar y de Catamarca, Inés Galindez. Además estuvieron dirigentes y empresarios hoteleros locales y de la región.

Al hacer uso de la palabra el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder trasmitió el saludo del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora “el turismo del norte tiene mucho para dar y debo valorar la inversión que ha hecho cada uno de los gobiernos de las distintas provincias. Desde el año 2005 el Gobernador tomó una política de estado destinada al turismo, se hicieron inversiones importantes que han permitido que a Termas de Rio Hondo llegue el Turismo Internacional. También debo destacar la colaboración la parte privada. El turismo significa trabajo para nuestra gente, bienestar y sin lugar a dudas es potenciar las economías regionales. Es un valor activo que da muchos beneficios”.

Seguidamente el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa agradeció la presencia de cada representante del Norte de nuestro país “es un honor recibirlos nuevamente en la ciudad de Termas de Rio Hondo, están presentes las autoridades máximas de turismo de las provincias del norte argentino y como singular esta asamblea tiene representantes del sector privado de las provincias”.

A su turno el Intendente de Termas de Rio Hondo, Dr. Jorge Mukdise manifestó que “es una alegría que el ente norte esté trabajando articulando, que sigamos avanzando, simplemente darles la bienvenida y decirles que disfruten de la estadía y que tengan una fructífera jornada”.

Por su parte el presidente del Ente y ministro de Turismo de Salta, Juan Lavallen dijo: “es sumamente importante que sigamos trabajando juntos, independientemente de la función pública o privada, el turismo le va a permitir a la región seguir creciendo generando fuentes de trabajo, seguir desarrollándonos, generando aquellas herramientas que nos permitan a los norteños seguir quedándonos en el norte que trabaje y viva donde nació. El desafío que tenemos por delante es inmenso, todos buscamos una sola cosa que el turismo en la región siga creciendo”, finalizó

Fuente de la informacion:https://bit.ly/327bIhE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here