Mañana martes el Tren realizará dos salidas donde los pasajeros podrán disfrutar de un brindis, bailes típicos, sorteos y muchas sorpresas. El acto central, con la presencia de autoridades, será a las 8:30 durante el check in de la segunda salida.
En el marco de una muy buena temporada del invierno, donde el Tren a las Nubes se continúa posicionando como uno de los atractivos turísticos más importantes, mañana martes 16 de julio el Tren realizará dos salidas temáticas para celebrar su 47° aniversario.
El acto central se realizará a las 8:30 durante el check in de la segunda salida, con la presencia de autoridades del sector turístico público y privado.
El presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, destacó que “este aniversario nos encuentra transitando una nueva y exitosa temporada alta, con un excelente nivel de cobertura, ventas y reservas. Consideramos que la mejor forma de celebrar el aniversario es que nos encuentre trabajando muy fuerte ofreciendo un mejor servicio año tras año.”
“Hemos incorporado una mayor oferta a nuestros pasajeros, con mayor cantidad de salidas, un calendario más amplio de salidas temáticas y aumentamos las salidas anuales. Sólo durante el mes de julio tendremos 32 salidas, entre regulares (22) y dobles (10), esperando recibir más de 10.000 turistas.”, agregó Russo.
Durante ambas salidas, de las 6:30 y 8:30, los pasajeros serán recibidos en la Estación Salta por los bailarines del Ballet Rojo Tango y se compartirá la tradicional torta con los presentes. Una vez a bordo del tren, se realizará un brindis con degustación de vinos salteños de altura y durante el viaje se realizarán sorteos entre los pasajeros, que podrán seguir disfrutando los bailes típicos en diferentes puntos del trayecto.
Cabe recordar que el Tren a las Nubes nació por iniciativa de las autoridades del Ferrocarril General Belgrano, en noviembre de 1971, con la salida de un tren experimental con funcionarios y periodistas. Pero el primer viaje turístico de carácter oficial fue el 16 de julio de 1972.