Durante la XXIII Bolsa Turística del Caribe (BTC) que celebra la ciudad de Santo Domingo cada año, se desarrolló el Primer Congreso Latinoamericano de Turismo Religioso y Destinos Emergentes con el objetivo de fomentar y promover la riqueza patrimonial de los monumentos y sitios que motivan la fe, los cuales constituyen atractivos turísticos, además de resaltar los símbolos de la religiosidad de los pueblos iberoamericanos.

“El evento religioso estuvo abierto a todos los credos y personas vinculadas a la cultura, e integró a los países de la región, creando circuitos turísticos religiosos, en una mesa de trabajo multidisciplinaria, plural y participativa., aportando también capacitación y formación a los profesionales de la industria” indica en su sitio web la  la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal).

Durante el congreso fue presentado el primer tomo de la colección “Patronas”, para difundir el amor a la Virgen María en sus diferentes advocaciones, y fortalecer el concepto de Turismo Religioso.

La colección constará de 22 tomos donde se conocerá la historia de cada una de las Patronas y Protectoras americanas proyecto proyecto tiene el apoyo del papa Francisco, quien en diciembre de 2017 bendijo las imágenes que serán entregadas en cada país conforme se vayan publicando los diferentes tomos.

La elección de Santo Domingo como sede del congreso se debe a que en la República Dominicana se encuentra la Catedral Primada de América, Santa María de la Encarnación.

El evento fue desarrollado por la Comisión Latinoamericana de Turismo Religioso (Colatur) con el respaldo de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal).

Colatur es un espacio mixto integrado por empresarios, cámaras, asociaciones, ministerios y secretarias de turismo con el soporte institucional de Cotal.

Fuente: https://bit.ly/2Mcb25b

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here