España recibió 38,2 millones de turistas extranjeros en el primer semestre de 2019, un aumento de 2,8 por ciento respecto a igual período del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los principales países emisores en la etapa  fueron Reino Unido, con 8,3 millones de viajeros (un descenso de 1,4 por ciento); Alemania, con 5,3 millones (un repunte de 3,4 por ciento); y Francia, con 4,7 millones y una caída del 2,2 por ciento, destaca la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el organismo estatal.

Sólo en el mes de junio el arribo de visitantes foráneos al país ibérico registró también un incremento interanual de 3,2 por ciento, hasta los 8,8 millones.

Los 38,2 millones de viajeros internacionales que llegaron a España en el semestre, realizaron un gasto global de 40 mil 380 millones de euros, un 3,7 por ciento más que los ingresos contabilizados en el mismo lapso del ejercicio precedente, precisó Frontur.

Los excursionistas británicos, alemanes y franceses fueron los que más visitaron España en la primera mitad del año, subrayó la indagación del INE.

Cataluña, las islas Canarias y Andalucía se convirtieron, en ese orden, en las comunidades autónomas (regiones) españolas más visitadas, al atraer en conjunto a unos 21 millones del total de veraneantes del primer semestre.

Fuente:https://bit.ly/2KoonEI

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here