La delegación, encabezada por su presidente Valentín Volta, mantendrá distintas reuniones con autoridades de Gobierno, gremios y empresarios de las principales ciudades del norte.
En el marco de su plan de promover y favorecer la cooperación y los negocios entre las pequeñas y medianas empresas que operan en la Zona de Integración del Centro Oeste de Sudamérica (ZICOSUR) y el Asia Pacífico, con énfasis en la República Popular China, se realizó ayer en esta ciudad la presentación de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Asia-ZICOSUR (AZCCIT), que estuvo a cargo del presidente de la institución, Valentín Volta Valencia.
Su paso por Salta forma parte de una gira de promoción y comercial por las principales ciudades del norte argentino, que incluye también Jujuy y Tucumán, y está enfocada en presentar la misión y objetivos que posee AZCCIT, así como informar los servicios y los beneficios que conlleva la afiliación de los gremios y empresas a la nueva Cámara Asia- Zicosur, destacando por sobre todo la comunicación directa con el Asia-Pacífico- específicamente con China- como una oportunidad para el comercio internacional del noroeste argentino y del resto de las regiones y estados que pertenecen a la ZICOSUR.
Valentín Volta, presidente de AZCCIT, manifestó que, hasta el momento, las respuestas de las distintas organizaciones públicas y privadas en Chile han sido bastante sorprendentes y positivas y se espera que en Argentina también genere un clima auspicioso para la nueva Cámara de Comercio, Industria y Turismo.
“Tenemos como misión varios objetivos que cumplir en Argentina. Vamos con una expectativa grande y desde allá también se han creado expectativas respecto a nuestro trabajo y a los lineamientos que vamos a presentar”.
En Argentina, la agenda contemplará reuniones empresariales, tanto a nivel de gremios, asociaciones y/o cooperativas, pequeñas y medianas empresas. Además de intensas visitas protocolares que comenzarán con un encuentro con el Gobernador de Tucumán y Presidente ProTémpore de la Zicosur, Juan Luis Manzur.
“Estamos implementando una estrategia muy “agresiva” que contempla atraer más y mejores negocios para las empresas socias y propiciar la llegada de inversionistas que aprovechen las ventajas de integrar AZCCIT. El potencial que tiene nuestra zona es increíble. Pero también requiere de desafíos y de un trabajo muy colaborativo entre todos los actores que intervienen en la cadena logística. Nuestros objetivos son directos y son la promoción de AZCCIT, su quehacer y relación con China, la vinculación con gremios, empresarios, autoridades políticas y sectoriales, la captación de socios para AZCCIT y el anuncio de la Gira de Negocios que se realizará en Shangái y Beijing desde el 4 al 10 de noviembre”, finalizó Volta.