La caída en la demanda de viajes internacionales en Argentina (que promedia un 6% durante los primeros siete meses de 2019) se ha cobrado una nueva víctima: United confirmó este viernes que dejará de operar entre Buenos Aires/Ezeiza y Nueva York/Newark, una ruta que había sido inaugurada en octubre de 2017 motivada por el boom que presentaba el segmento en ese entonces y las perspectivas que se tenían hasta que la devaluación de mayo de 2018 se llevó a la economía argentina por delante.

Desde la oficina de prensa de United en Chicago confirmaron la noticia, y dijeron que «no se trata de una cancelación, sino de una suspensión».

«Continuamente evaluamos y monitoreamos la demanda de viajes en todos los mercados que servimos, y debido a una baja en la demanda de viajes tanto de negocios como de placer entre Newark y Buenos Aires, hemos decidido suspender el servicio a partir del 26 de octubre de 2019», señalaron.

De todas maneras enfatizaron que continuarán operando sin modificaciones sus vuelos diarios entre Buenos Aires y su hub en Houston.

Durante el segundo trimestre el factor de ocupación en la ruta Buenos Aires-Newark fue del 85,6% de acuerdo a datos de la ANAC, una cifra que no es mala, pero que demuestra cómo tras la seguidilla de devaluaciones, si bien la merma de pasajeros no ha sido tan importante, sí se han resentido los yields de las aerolíneas, obligadas a bajar sus tarifas para mantenerse competitivas (sobre eso ya nos había comentado algo el Gerente de Ventas de American Airlines para Argentina y Uruguay, en esta entrevista que le hice en marzo).

Por Edgardo Gimenez Mazó:

Fuente.https://bit.ly/2NtpQgj

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