La feria de turismo más importante de Rusia, OTDYKH Leisure 2019, fue inaugurada este 10 de septiembre, teniendo a  Cuba como país socio oficial.

Al evento que se desarrolla en el Expocenter de Moscú en unos 5,000 m2, asisten más de 50 países y 40 regiones del país, además de unos 180 oradores en 30 eventos empresariales  que incluyen talleres, presentaciones y seminarios de profesionales de la industria de todo el mundo.

A la apertura de la edición 25 de feria asistieron  la viceministro de Cultura de la Federación de Rusia, Alla Manilova, el presidente de la Unión Rusa de la Industria de Viajes,  Sergey Shpilko,  el vicepresidente del PCT, Yuri Barzykin,  la  director ejecutivo de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, Maya Lomidze,  entre otros.

Manilova, destacó el interés del ministerio de Cultura, en el turismo de excursiones en Rusia y enfatizó en que  se comenzó a trabajar seriamente en la promoción de museos,  “porque el 80% del flujo de turistas extranjeros recae en el turismo cultural.

Los viajeros rusos también son muy aficionados a los programas de excursiones: representan aproximadamente el 50% del flujo turístico nacional total “, dijo, y agregó que el próximo año el Ministerio de Cultura presentará una nueva ruta de excursiones” Tras las huellas de Pedro el Grande “, creada conjuntamente con el Consejo de Europa.

En 2018, la exposición recibió a 38,000 visitantes en el transcurso de tres días y 287 asistentes de medios de 80 socios de medios. Este año contará con múltiples salas de conferencias con oradores invitados y actuaciones exclusivas en vivo.

Cuba país socio oficial

Este martes el país caribeño presentó las bondades de su destino y las novedades de sus productos y servicios, además de una exhibición de música tradicional, danza, cocina y cócteles.

Victoria María Acosta Aliste, directora general de Havanatur Rusia, conversó en exclusiva con Caribbean News Digital sobre los pormenores de la estrategia de la Mayor de las Antillas para el futuro, durante la feria Feria MITT, en diciembre pasado, donde declaró que se esperaba tener un crecimiento para el 2020.

Cuba como país socio este año, cuenta con un mayor stand en el que se incluye un mayor número de expositores, lo que posibilita un incremento potencial de comercio entre empresas de viajes y relacionadas con el turismo de ambas naciones y otros países participantes en el evento.

En el 2018, Cuba recibió un récord de 137 mil turistas provenientes de Rusia un incremento del 30 por ciento en comparación con 2017, cifras que colocan al país europeo entre los 10 principales mercados de origen en Cuba

República Dominicana con amplia representación hotelera

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur), informó que participa en el evento junto a las más importantes cadenas hoteleras del país.

Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Barceló Hotel Group, Be Live Hotels, Iberostar Hotels & Resorts, Ocean By H10 Hotels, Palladium Hotel Group, Impressive Resorts & Spas, Princess Hotels & Resorts, Blue Diamond Resorts y Majestic Resorts, ademàs de Caribbean Dream (DMC) como único recectivo.

Excelencias en  OTDYKH Leisure 2019

El Grupo Excelencias ofrecerá una amplia cobertura informativa de  OTDYKH Leisure 2019, evento en el realizará la presentación de la varias publicaciones entre ellas la revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas, al tiempo que desde ya ofrece a todos los interesados espacios publicitarios de alto impacto en sus publicaciones digitales Caribbean News Digital, que se edita en español, inglés, portugués, alemán y ruso.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here