En lo que queda de este año y el que viene,Puerto Rico recibirá aire fresco para su ya amplia oferta hotelera. Se busca así hacer frente al significativo incremento de los arribos internacionales y a las aún mejores proyecciones. Resorts en sitios paradisíacos e históricos hoteles urbanos se extenderán por toda la isla.
Entre enero y abril de 2019, Puerto Rico registró la llegada de más de 1,6 millones de pasajeros en los aeropuertos de San Juan, Ponce y Aguadilla,el mayor número de visitantes en su historia. Con la demanda de alojamiento en su punto más alto, el destino está avanzando hacia otro año récord para el turismo en 2020.
Por esa razón, la isla intenta asimilar este crecimiento y dar respuesta a esa demanda. En ese sentido, a través de un comunicado, Discover Puerto Rico brindó detalles de cómo evolucionará de portafolio de hoteles.
Desde lujosos resorts en lugares idílicos hasta hoteles históricos en la capital de la isla, el destino asistirá en los próximos meses y durante el año 2020a una etapa marcada pornumerosas aperturas y reaperturas.
The Resort at Coco Beach, conocido hasta ahora como Gran Meliá Puerto Rico y situado en Rio Grande, en la costa noreste de la isla, fue uno de los primeros en abrir. Fue adquirido por el grupo Hyatt Affiliated y reabierto en agosto con el nuevo nombre.
El renovado hotel se transformará en un completo Hyatt Regency. The Resort at Coco Beach ocupa un amplio terreno de más de 4 km2 y está rodeado de playas protegidas por arrecifes y el bosque tropical de El Yunque. Los huéspedes podrán elegir entre 578 habitaciones, todas ellas con amplios balcones y terrazas que miran al jardín, la piscina o al océano, así como 93 suites mejoradas. El complejo también cuenta con un par de campos de golf diseñados por Tom Kite, un spa, tres piscinas, una laguna y cinco restaurantes con gastronomía de inspiración local.
En tanto, situado en la ciudad costera de Guánica, el Dreams Resort & Spa Puerto Rico contará con 250 habitaciones lujosamente equipadas, ideales para parejas y grupos que buscan una “escapada inolvidable”. Ubicado a 117 km al suroeste de San Juan y a 33 km al oeste de Ponce, el nuevo complejo también está a minutos de Guánica Dry Forest, declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, ya que alberga una increíble variedad de aves exóticas, una flora y fauna únicas, cuevas de piedra caliza y playas solitarias. Se encuentra igualmente cerca de la isla de Gilligan, un destino costero único que está rodeado de aguas cristalinas y el lugar perfecto para los amantes del snorkel y el buceo.
El hotel Aloft, en el Centro de Convenciones del nuevo Distrito de San Juan, está considerado como una de las nuevas ofertas de alojamiento más esperadas de Puerto Rico, al estar ubicado en el corazón del que será considerado el nuevo epicentro de entretenimiento del Caribe. Con la promesa de inyectar a la escena local un nuevo estilo, innovación y energía, este hotel moderno y de vanguardia ofrecerá una animada atmósfera social y será lugar de reunión de viajeros jóvenes que buscan un hotel con estilo a precios competitivos. Aloft ofrecerá 175 habitaciones tipo loft, ubicadas a lo largo de siete plantas; una piscina infinita en la azotea; un gimnasio con multitud de actividades deportivas y de bienestar; y una amplia variedad de espacios abiertos a la escena del nuevo Distrito de San Juan.
Otra de las esperadas inauguraciones será la de El Conquistador, A Waldorf Astoria Resort, que después de importantes obras de renovación se reabrirá en mayo de 2020 como un alojamiento moderno y elegante. Allí, los huéspedes tendrán una multitud de actividades a su alcance, desde relajarse en la sala de vapor de eucalipto (en el spa), a tomar cócteles exóticos con vista a la selva tropical de El Yunque. El complejo cuenta con su propia isla privada, perfecta para practicar kayak, remo y snorkel. Contará además con una inmensa oferta gastronómica gracias a sus 23 restaurantes, cafeterías y bares.
Ubicado en el corazón de este último hotel se encontrará Las Casitas Villas, que ofrecerá a los huéspedes todas las comodidades y experiencias disponibles en el complejo El Conquistador, a la vez que disfrutan de la exclusividad de una pequeña villa de una, dos o tres habitaciones. Todas las casitas cuentan con amplios cuartos con vista al mar o al jardín tropical, comedor privado y sala de estar, un servicio de personal shopper y mayordomo.