La edición 24 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, cerró sus puertas luego de recibir durante cuatro jornadas a más de 103 mil visitantes.
Esta fue una edición que volvió a sorprender, creciendo en cantidad de público en general y profesional, en operaciones concretadas y superando incluso nuestras expectativas y agregó que “no solo dimos por primera vez la oportunidad a las agencias de viajes minoristas argentinas de comercializar en la Feria sino que también pusimos a disposición promociones online en nuestra edición especial FIT SALE que continuará hasta el 12 de octubre, estas alternativas se sumaron a una Feria que ya es elegida por el público y por nuestra industria cada año, dijio el de la FIT Gustavo Hani.
De acuerdo a los organizadores las rondas tuvieron una edición récord con más de 4.500 citas concertadas, un 10% más que en la edición 2018, con 204 compradores y 453 vendedores de Argentina y cerca de 20 países del mundo.
La feria realizó, además, el Foro Internacional de Turismo Religioso, donde se anunció el XVI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sostenible a realizarse en abril de 2020 en la ciudad de Río de Janeiro.
La 24° edición de FIT contó con la presencia de 52 países y las 24 provincias argentinas y una convocatoria que creció un 8%, en público general, respecto del año pasado.
Los visitantes pudieron disfrutar de las 117 charlas que se realizaron en simultáneo en los 6 auditorios, gran cantidad de shows en vivo, gastronomía típica de los países y regiones participantes y diversas actividades que sorprendieron a chicos y grandes.
El Secretario de Turismo Gustavo Santos destacó que “la FIT mostró el poderío y potencial del turismo, donde el sector en Argentina no tiene techo y tiene mucho para dar en calidad de vida, arraigo, generación de empleo genuino y nuevas oportunidades para cada habitante del país”.